En mi caso fue lanzar un blog, pero cada uno tendrá una idea de proyecto, puede ser escribir un libro, crear una tiendo online, dar la vuelta al mundo, publicar una foto cada día del año en Instagram… hay millones de opciones.

Cuando nos vamos a poner manos a la obra siempre nos asalta la misma duda ¿Como empiezo? ¿Qué hago primero? ¿Qué pasos he de seguir?

Aquí existen dos formas de obtener las respuestas. Una es dejarte llevar y lanzarte a la aventura viviendo la experiencia a tu forma. La otra opción es buscar ayuda y consejo en otras personas que ya han pasado por esta fase. Existen miles de webs que facilitan su experiencia y conocimiento a la hora de lanzar cualquier tipo de proyecto en forma de curso. Cualquiera de las dos opciones que elijas esta bien, aunque lo verdaderamente importante es empezar.

Mi experiencia

¿Porque empece a escribir? ¿Sobre que escribía? ¿Había algún objetivo? ¿Buscaba alguna meta?

Estas fueron algunas de las preguntas que me asaltaban antes de empezar con el blog, lo que tenía claro es que quería escribir y expresar mis pensamientos. En mi caso no busque ayuda, sino que me informe de que era lo mínimo que debía tener para meterme en el mundo del blogging (esto lo explicare en el siguiente post) y me puse a ello. Sólo destacar que existen miles de plataformas gratuitas para hacer lo que yo hago sin tener que gastarte ni un duro, así que no hay excusa para replicar gratuitamente lo que hago.

No tenía ningún objetivo en mente, no sabía donde quería ir, lo único que sabia es que poco a poco la experiencia y la práctica me irían mostrando el camino. Como he dicho, no tenía prisa en llegar a ningún sitio ni en alcanzar ninguna meta, por lo que sólo disfrutaba de lo que hacía, eso si, manteniendo la constancia de escribir y siendo muy consciente de lo que hacía. Creo que en esta fase es importante intentar aprender de cada acción que realizas, no agobiarte y dar pequeños pasos para darte cuenta de que somos capaces de realizar las acciones que nos proponemos.

¿Te decides a emprender? ¿Quien será tu compañero de viaje? ¿Buscarás algún curso? o ¿Harás caso a tu intuición?

 

Foto: escarapote