Los posts de la semana de hace un año iban relacionados con la risa. En el primero hablo sobre dos conceptos importantes dentro de esta temática, el humor y la ironía. En el segundo pongo el ejemplo de un gran programa de humor como es Ilustres Ignorantes. Pincha sobre el título para volver a leer ambas entradas, saber un poco más y conocer mi opinión.

Humor e ironía

Estos son dos conceptos que me acompañan en mi día a día. Esbozar un risa o sonrisa de cualquier persona con la que tropiezas a lo largo de tu jornada es algo muy importante y creo que estos conceptos ayudan a ello. Además estos términos creo que van muy relacionados con la creatividad y la inteligencia. Existen muchos tipos de humor, algunos más elaborados que otros, pero el fin último esta más que claro, que la gente ria y disfrute por un momento. En mi caso, me gusta utilizar la ironía, ya que juegas con la reacción de la gente y lo mejor es que la ambigüedad hace acto de presencia, lo que hace que la gente no sepa por donde pillarte y esto hace que piensen un poco.

Ilustres Ignorantes

Uno de los mejores programas de humor que he conocido. Primero destacar el nombre, ya que hace que te descoloques un poco y no saber por donde pillar de que va. Javier Coronas es el presentador y luego tiene dos colaboradores, Pep Colubi y Javier Cansado. Cada uno tiene un tipo de humor que hace que el programa sea de lo más variopinto, además, siempre tienen dos invitados de diferentes ámbitos. Lo más original del programa es su estructura, ya que se basa en la espontaneidad, no hay guión, por lo que la creatividad aflora a cada momento y no sabes por donde van a ir los tiros. Recomiendo encarecidamente que lo escuches, a lo mejor no te gusta, pero lo dudo.

Dos entradas que se complementan muy bien, ya que en Ilustres Ignorantes puedes encontrar cada día el humor y la ironía. La risa tiene que estar presente en cada jornada de nuestra vida, ya que es un remedio infalible para vivir más felices. Así que ya sabes, predica con el humor y si necesitas ideas ya conoces un programa para ello.