El análisis de datos y las estadísticas fueron los temas de las entradas de la semana del año pasado. El primer post es la cuarta entrega de una serie de entradas anuales, donde dejó constancia de algunos datos que considero importantes. El segundo post me sirvió para tener un poco más claro cuales son algunas de las métricas que debería seguir.

Importancia estadística 4 (2017)

Como ya hice en años anteriores, deje constancia de cuales fueron las entradas más visitadas, los días que más gente entró en el blog, si entraron a través de las RR.SS y algunos datos más. Al final se trata de ver de un vistazo una serie de datos que puedan ayudarme a sacar conclusiones. Aunque sinceramente es algo que no hago mucho, simplemente me dedico a escribir y punto, no tengo una estrategia, así que ya veré que hago en el futuro para cambiar esta situación, llevo mucho tiempo con este tema, pero todavía no he logrado ir un paso más allá. Si quieres conocer los datos que cite, pincha en el título.

Datos a tener en cuenta en 2017

En este post hago un pequeño análisis de algunas métricas que yo he seguido y que nos ofrece google analytics. Quise hacer una pequeña reflexión sobre que podemos aprender gracias a ellas, tan sólo me fijo en 4 que son las siguientes:

  • la visión general del público
  • de donde llega ese público, es decir, de que país
  • a través de que plataforma llegan a mi blog los visitantes
  • el contenido más visitado

Si pinchas en el título puedes volver a leer las conclusiones que saqué de cada una de ellas.

Ambos posts tienen la finalidad de analizar lo que sucede en mi blog, lo que pasa es que yo me centro en el hecho de crear y no tanto en observar en que podría mejorar. Google analytics es muy amplío y ya veremos como va nuestra relación en el futuro. De momento he refrescado mi memoria sobre una acción que hago muy poco a lo largo del año como es analizar y sacar conclusiones sobre los datos que me ofrece el blog.