Los dos posts de la semana de hace un año, tienen que ver con la importancia de los demás en nuestra vida. En el primero me hago una serie de preguntas para conocer hasta que punto dependemos del resto. Y en el segundo contesto a dichas preguntas. Así que ambas reflexiones deben ser leídas juntas, para que podamos sacar el máximo beneficio de ellas.

Dependencia de los demás

En esta entrada me cuestiono varias preguntas que tienen que ver con el hecho de como los demás afectan en nuestra vida. Muchas veces pensamos que podemos hacerlo todo solos, sin embargo, siempre llega un momento en el que alguien hace acto de presencia. A veces necesitamos a la gente para darnos cuenta de lo que hemos conseguido y otras veces nuestros actos tienen consecuencias sobre los demaś. De esta forma hay que ser conscientes de que llega un momento en que hemos de tener en cuenta este aspecto y valorar el significado que tiene la gente que nos rodea y como nosotros actuamos. Pincha sobre el título si quieres conocer las preguntas que te ayudarán a comprender esto.

No puedes obviar a los demás

Este post es una continuación del anterior y en él contesto a las preguntas que me hice en él. Te recomiendo que respondas tu mismo a estas cuestiones, de esta forma te darás cuenta por ti mismo de como al final necesitamos de la gente que nos rodea para seguir progresando. El trabajo interno y de  auto-conocimiento es importante y sólo depende de nuestro propio esfuerzo, sin embargo, llega un momento en el que la presencia de los demás se hace necesaria. Esto significa que hemos de ser conscientes de la importancia de tener presente a la gente que nos rodea. Podemos llevar una vida en solitario, prescindiendo en la mayoría de los casos de la gente, pero como sabemos que puede llegar un momento en el que precisemos de ellos, es bueno mantener la relación. Conoce mis respuestas pinchando en el título, puede que te sirvan de ayuda, aunque recomiendo que primero contestes a las preguntas sin conocer las mías.

Dos entradas que nos hacen ver la relevancia de los demás y como estos interfieren en nuestras vidas. Dependemos de los demás, por eso no debemos obviarlos.