La soledad es mi palacio, saboreo despacio. Dale tiempo y espacio a este necio.

Este es un extracto del track “¿Qué te importan todos los demás?” de Violadores del Verso, donde Kase-O es el encargado de recitarla. Ya he hablado de esta canción, que está llena de grandes frases, empezando por el título.

Pero lo importante aquí es la frase con la que Javier Ibarra empieza su turno. En los anteriores posts hable de la soledad y este artista es un ejemplo claro de cómo sacar el máximo provecho a esta situación. Sólo hemos de analizar la frase para ver la importancia que le da el autor, donde lo compara con un palacio y que lo saborea despacio, además de pedir tiempo y espacio para ello, considerándose un necio. Dice mucho con pocas palabras, además de rimarlo de la mejor forma posible.

Beneficios mostrados

Se nota que Javat ha pasado mucho tiempo en soledad, ya que esta es la mejor forma de que afloren los versos más sobresalientes. Supongo que para él será un ejercicio habitual, ya que ha de darle muchas vueltas al coco para poder escribir con la calidad que muestran la mayoría de sus textos. Analizar a esta persona es darse cuenta de su evolución como persona, ya que sus pensamientos y reflexiones han ido poco a poco virando hacía temas cada vez más metafísicos. Y para llegar ahí es necesario haber pensado mucho y nada mejor que la soledad para alcanzar esas metas. Muchas de las frases y párrafos de este artista son dignas de estudio y demuestran como el hecho de conocernos a nosotros mismos nos hacen progresar como personas y tener una mente mucho más clara.

El círculo en soledad

Su último disco es una bonita oportunidad para disfrutarlo en soledad y poder extraer tus propias conclusiones. Cuanto más lo escuchas más jugo le sacas, además el hecho de hacerlo solo, hace que tu mente fluya y se deje llevar por el camino que Kase-O te va marcando. Es un buen momento para disfrutar de la soledad y obtener el máximo de beneficios posibles. Y sobretodo, poder valorar el papel que la soledad juega a la hora de componer y sacar a la palestra un disco como este.