Mantenerse en silencio y escuchar tus propios pensamientos es algo que a la gente le suele costar. En mi caso cuando salgo a correr, tengo dos opciones, ponerme música o dejar que mi mente divague. En el segundo caso, a veces parece como una sesión de meditación, ya que al principio los pensamientos se suceden, pero luego llega un momento de paz, donde simplemente no piensas en nada o te fijas en la respiración. Luego esta la opción de escuchar música y me he dado cuenta que corriendo soy más consciente del valor de las letras y todo lo que pueden dar de sí. Así es como descubrí la importancia del mensaje de la canción de la que hable en el post anterior. Que casualmente habla sobre el hecho de la voz que a veces resuena en nuestro interior, pero hay que saber apreciarla y poco a poco familiarizarnos con ella.

Este tipo de temas crea controversia y podemos encontrar todo tipo de argumentos a favor y en contra. Y esto es muy simple, al final está la gente que tiene esta sensación (o voz interior) y los que no. A partir de aquí la discusión está servida, ya que cada uno habla desde su propia experiencia y si no lo vives no lo puedes contar. Es como cuando eres padre, la experiencia has de sentirla, no se puede explicar.

En la canción, Elphomega te habla de su experiencia y de esta forma puedes sentirte identificado en algunas de las frases. En lo que se refiere a la voz interior, cada persona la puede definir de una manera, no se trata de escuchar voces en tu cabeza, que también cabe la posibilidad, sino de reconocer las señales de tu alrededor. Otras personas le llaman intuición, también dicen palpitos, como digo, cada persona lo explicará a su manera.

Cada uno tenemos nuestra propia voz interior, en algunos está silenciada, en otros casos somos nosotros los que la silenciamos. Habrá gente que la escuché, otros que no. Y no se trata de que sea mejor o peor hacerle caso, sin embargo, creo que es una poderosa arma que tenemos y que no le sacamos todo el potencial posible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes voz interior? ¿La escuchas? ¿La silencias?

Foto: techannels .com