La lectura es un hábito que realizo a diario, aunque en el periodo vacacional intento dedicarle más tiempo. Leer aquello que te gusta es una acción sosegada que desestresa a cualquiera, ya que te evade de los problemas de tu día a día y hace que tu mente se libere. Para este verano he completado la lectura de los libros que comento a continuación, por si te pueden interesar:

Libera tu cerebro

Todo aquello que tiene que ver con la mente, la forma en la que pensamos, el porqué lo hacemos de una manera u otra, son temas que me llaman especialmente la atención. En este libro podemos encontrar muy buenas explicaciones y claros ejemplos para intentar comprender que es lo que pasa en nuestro cerebro. Es curioso darse cuenta como funciona este órgano y si prestas un poco de atención y pones de tu parte, conseguirás que trabaje de forma más eficiente. En esta obra te ayudan a ser más consciente sobre que es lo que pasa dentro de tu cabeza y mediante el conocimiento intentar cambiar algunos hábitos.

El poder de lo simple

En una sociedad cada vez más complicada, donde las personas estamos expuestas a cantidad de estímulos. Buscar la simplicidad de lo que nos rodea es un camino que mucha gente elige para vivir más tranquilos. En este libro nos cuentan varios principios sobre como adquirir, poco a poco, el poder de lo simple. Una obra que puede abrirnos los ojos sobre nuestra forma de vivir, no es preciso hacer caso a todo lo que diga, pero muchas de sus proposiciones son muy coherentes y llevan consigo la tranquilidad de actuar por el bien común y disfrutar mucho más del momento.

El método japonés para vivir 100 años

Este libro es un compendio de experiencias de japoneses centenarios. Las preguntas van relacionadas a temas concretos, como su alimentación, profesión, deporte, religión… Cada persona aporta su grano de arena y a partir de aquí se intentan sacar conclusiones sobre si hay una fórmula para vivir más de 100 años. Una obra que te hace reflexionar sobre el paso del tiempo y de como el tener un estilo de vida definido ayuda mucho para disfrutar de cada momento que pasa.

3 libros de los que puedes sacar muchas conclusiones y pequeños aprendizajes para tu día a día. Como conclusión y pequeño resumen decir que hemos de ser capaces de liberar nuestro cerebro siendo conscientes de como funciona, gracias a ello nos daremos cuenta que la simplicidad es uno de los mejores compañeros para intentar vivir una vida de 100 años.

Foto: Pieter Van Eenoge