El bigote fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hago una reflexión gracias a una fiesta que hacemos con los amigos donde el bigote es el actor principal. En la segunda utilice una pequeña sucesión de palabras y personajes para crear un post algo diferente a lo de siempre.

Teoría del bigote

Debido a la celebración de la fiesta del bigote, me di cuenta de varios aspectos que para mucha gente pasan desapercibidos. Si pinchas en el título puedes re-leer la reflexión al completo. Una cosa tan simple como dejar crecer el pelo entre la nariz y el labio, hace que te des cuenta del comportamiento de la gente. El mostacho parece que esta pasado de moda, además no todo el mundo se atreve a dejárselo, por lo que verlo por la calle todavía nos choca. Gracias a la experiencia propia he podido reflexionar sobre ciertos puntos que pueden servir para otros ámbitos de la vida. Si me tengo que quedar con lo más positivo de llevar bigote, es la sonrisa que desprendía cada una de las personas que me veía, ya fuera la primera vez o en sucesivas ocasiones. Esto hizo que me planteará la escritura de esta pequeña teoría.

Bigote – Tesla – Elon Musk – Simplifica

En esta entrada utilizo a dos personajes muy conocidos y los uno con la entrada anterior, para al final destacar la importancia de lo simple. De esta forma en el título se puede ver el camino que lleva hasta la idea de simplificar y si pinchas en él puedes recordar la reflexión que hice. Lo más valioso del post es intentar conocer un poco más a fondo a estas personas que miran por el bien común y que intentan, o intentaron mejorar el mundo. Ambos son considerados inventores y físicos y a pesar de que su campo de actuación es muy complejo, tienen las cosas muy claras. El hecho de buscar la simpleza en todo aquello que hacen o hicieron, les convierte en genios, por ello son tan reconocidos.

El bigote fue el detonante de estos dos posts. Y aunque el segundo pueda parecer un poco pillado por lo pelos, creo que es una buena continuación, ya que así podemos volver a recordar a Tesla y conocer a una de las personas mas influyentes de nuestro tiempo. Además de recordar que la búsqueda de lo simple en todo aquello que hacemos es muy positivo.