Cada aniversario que cumplimos es diferente, pero siempre hay algunos que nos marcan más que otros. A partir de los 18 es cuando empiezas a apreciar el paso del tiempo, primero porque te haces mayor de edad, luego con 20 cambias de década, con 25 piensas que estas más cerca de los 30 y cuando llegan estos hay otro cambio de dígito. A medida que van pasando los años te haces más consciente de todo lo que vas aprendiendo. Sobretodo observas las cosas con perspectiva, lo que te hace valorar mucho más el momento presente.

Los 35 llegan

En mi caso estoy a un día de cumplir 35, y no es el hecho de cumplir un año más, ya que soy de los que piensa que hay que ir día a día, hora a hora, minuto a minuto, así que seguiré siendo el mismo, adaptándome y cambiando ante las circunstancias que nos depare la vida . Un año es muy largo y da para mucho, pero no se porqué, este lo recordaré por varias razones, algunas ya concretas y otras que iré descubriendo con el paso de los 365 días siguientes. Desde que me convertí en padre el valor de las cosas ha cambiado, ahora toca repetir experiencia y tener al segundo retoño, en este caso una niña. El hecho de tener un hijo te obliga a cambiar mucho tu rutina, 3 años después nos hemos adaptado de la mejor forma posible, sin embargo, la llegada de otra criatura te vuelve a poner contra las cuerdas y tener que reestructurar tu día a día. Soló por ello este 2018 con mis 35 años será recordado. Además la intuición me avisa de que vendrán más cambios, así que al menos estaremos alerta para afrontarlos de la mejor forma posible.

Al final no importa los que cumplas, la cuestión es poder valorar todo lo aprendido y las experiencias vividas. En mi caso son 35, estoy muy a gusto conmigo y con todo lo que me rodea. Pero sé que la llegada de una nueva criatura, a pesar de que ya no somos primerizos, supone un cambio y esto hace que nuestro interior se mueva de forma obligatoria. Es como una nueva aventura, que aunque parezca similar a alguna pasada, hemos de vivirla, lo bueno, es que con ella vienen nuevos aprendizajes. Así que estoy preparado.

Foto: dou_ble_you