Ser mediocre es una característica negativa para cualquier persona. Siempre se dice que todas las personas somos únicas, y que no hay dos iguales, lo que pasa es que para ser autenticas hemos de hacer algo. Hay personas que tienen un don especial y sobresalen del resto, pero este porcentaje es pequeño, el resto hemos de esforzarnos para que la mediocridad no nos invada.

El título de post puede dar a la equivocación, pero hemos de saber diferenciar entres ambos conceptos para escapar de la mediocridad. Y para ello hay que hacer caso a la segunda afirmación, huye de la media, haz algo que te distinga al resto, especialízate, aplícate en un tema concreto, como dice la gente, no seas un borrego más, hazte notar dentro del rebaño. Hay miles de aspectos en los que podemos destacar, sólo se trata de analizar un poco la situación y saber en que materia nos queremos especializar. Se trata de salir de la media, cuanto menos compartas con la mayoría más fácil será sobresalir y contar con menos competencia. Una cosa importante es no seguir modas, que al final están movidas por mayorías y que no son más que resultado de la media.

La primera parte del título también es importante que la tengas en cuenta, mantente en el medio, se trata de buscar un equilibrio dentro de lo que haces. Aquí es donde viene la parte complicada, se trata de alejarse de lo establecido, en lo que se refiere al exterior, pero buscar el equilibrio en nuestro interior. Los extremos nos hacen caer en la media, muy poca gente es capaz de encontrar el equilibrio, pero es está la que al final se diferencia del resto, ya que sabe valorar los dos polos, ya que al encontrarse en el centro puede ver todos los límites desde la misma distancia. El problema viene cuando nos acercamos a los polos, ya que desde aquí es complicado poder ver que pasa en el lado contrario.

Tener una visión de todo lo que sucede, es el primer paso para seguir avanzando en el camino que nos conducirá a salir de la media, por ello es bueno que busquemos el medio, ya que podremos observar la situación en todo su esplendor.

¿Donde te encuentras? ¿En el medio o en la media?

Foto: Vinicius Oliveira