El master fue el tema principal de ambas entradas de hace un año. El primer post habla sobre la disputa entre el master y la experiencia. En el segundo doy ejemplos sobre algunos masters (en mi opinión) que puedes encontrar en la red. Si quieres leer las entradas al completo, pincha en el título.

Master vs Experiencia

No son dos palabras que estén reñidas, sin embargo creo que el decantarse por una u otra, hace que le des más importancia y creo que ahí esta la equivocación ya que ambas se pueden llevar a cabo. Los masters de hoy en día están un poco sobrevalorados en mi opinión, habrá de mejores y de peores, más o menos completos, pero nos equivocamos si creemos que es necesario la realización de uno de ellos para alcanzar el éxito laboral. La experiencia nos puede ayudar a progresar mucho más de lo que pensamos, de esta forma si por lo que sea no podemos permitirnos el lujo de hacer un master, dedica ese tiempo en conseguir experiencia, tu eliges cual es el ámbito de acción y a partir de ahí lánzate sin miedo.

Masters en la red

No se si los podemos acuñar con este término, pero en la red han aparecido miles de cursos en los que puedes aprender sobre cualquier tema que te venga en la cabeza. Y en mi opinión, pese a no haber realizado ningún curso, creo que pueden aportar incluso más que cualquier master. Ya que simplemente todo el valor que aportan antes de que llegues a comprar el curso, todo ese contenido es muy valioso, por lo que si acabas pagando, seguro que lo que te ofrecen es más útil, eficaz y provechoso, es como la guinda del pastel, pero has de pagarla.
Nos pasamos mucho tiempo de nuestra vida en periodo de aprendizaje, además ahora gracias a Internet las posibilidades se han multiplicado exponencialmente, tanto en lo que se refiere a materias, como a gente que la imparte. Así que el que no aprende es porque no quiere. Además existen muchas alternativas, sólo hay que explorar un poco y tener claro lo que quieres, una vez conseguido esto, no dudes en lanzarte a hacer el master. Incluso tu mismo puedes confeccionarlo a tu manera, pero sino quieres calentarte tanto la cabeza, por un módico precio, podrás ganar conocimiento y experiencia en aquello que deseas.