Las entradas de hace un año son reflexiones que te pueden interesar y que le puedes sacar mucho partido. En la primera me baso en la terapia de una conocida psicóloga deportiva, destacando las frases que más me han llamado la atención. Y en la segunda divago sobre el miedo al propio miedo, no se si podría llamarse metamiedo.

Terapia jodete

Patricia Ramirez es la encargada de firmar esta terapia, donde nos da una serie de indicaciones que hemos de tener en cuenta en nuestro día a día para que vivamos más tranquilos. Pincha en el título para leer lo más destacado de esta terapia o incluso si quieres leerla al completo. El título de la terapia ya anticipa y resume muy bien la idea básica, vamos a tener que jodernos en muchas situaciones diarias, por ello lo mejor es enfrentarse a ellas. No vale la pena retrasar este encuentro, porque sino puede ser que luego sea peor.

Miedo al miedo

A todos nos aterra la sensación del miedo, pero esta es muy personal y cada uno tendrá un miedo diferente. Lo que atemoriza a uno puede ser que no afecte a otro y es que esta emoción es muy subjetiva y complicada de explicar. Lo importante de la reflexión es que el poder de nuestra mente juega un papel esencial. El miedo es algo que tenemos que evitar, sobretodo el no real, el miedo psicológico, porque este es el que nos creamos en nuestro interior y como tal, sólo nosotros podemos actuar para eliminarlo.

Dos entradas que no parecen tener nada en común, sin embargo, el tema del temor y el hecho de enfrentarnos a nuestros miedos se fusionan en ambos. La cuestión es que nos tenemos que joder, pero cuanto antes lo hagamos mejor. Y esto es así porqué hemos de enfrentarnos a situaciones que no nos agradan que normalmente suelen ser nuestros temores internos.