Dos entradas muy racionales que hablan sobre el hecho de analizar los datos que tenemos a nuestro alrededor para sacar el máximo provecho de ellos. En la primera cito una serie de aplicaciones que utilizo y en la segunda doy resultados sobre el blog.

App’s para monitorizar y analizar

Si queremos progresar y seguir avanzando, hemos de tener claro que el análisis de la situación es la mejor forma de valorar como la podemos mejorar. Para ello es necesario saber que es lo que quieres medir y luego recabar datos. Si pinchas en el título verás una pequeña explicación de las aplicaciones que utilizo. Dos son muy conocidas, hablo de Google Analytics y Excel, la otra es Now Then Pro. Todas ellas van sobre el tratamiento de datos, la cuestión es como sacar el jugo a toda esta información, para ello tendremos que hacer el esfuerzo de analizar aquello que nos interese a través de los datos obtenidos.

Importancia estadística 3

Esta es una entrada que llevo realizando desde hace tres años, donde dejo constancia de algunos datos que me importan extraídos de Google Analytics. Lo más destacado es el ranking de las entradas más visitadas, además de ofrecer números más generales. Este año toca volver a hacer este pequeño resumen, ya que gracias a él puedo sacar algunas conclusiones que me hagan darme cuenta de aspectos que no tengo muy en mente.

Estas dos entradas son bastante diferentes a las que suelen aparecer por aquí. Normalmente trato temas más reflexivos donde la mente y el corazón se unen. Pero hay que saber valorar lo positivo de mostrar tu lado más frío y objetivo, sin que tus opiniones o reflexiones tengan cabida. Los números y los datos han de ser tenidos en cuenta, ya que nos pueden ofrecer más de lo que pensamos.