La multipotencialidad era el tema que trataba en las entradas de hace un año. Primero daba una pequeña introducción a este término que parece ser que nace en una charla TED. Mientras que en el segundo post destaco las 5 características que sobresalen de este grupo de personas.

Multipotencial

Todos en la vida tenemos una pequeña previsión sobre que ser de mayor, en mi caso ando con esta duda desde hace tiempo. Lo bueno es que me he cruzado con este concepto con el que me siento muy identificado. A lo mejor no cumplo sus requisitos al 100%, pero hay un gran porcentaje de mi que se considera multipotencial. Si no tienes claro que es aquello que te apasiona, porque siempre dudas entre varias opciones, es posible que te encuentres dentro de este grupo de gente que no se especializa en un tema concreto, sino que le gusta la diversidad. Al final es una opción más y si pensabas que estabas perdido por no tener claro un objetivo, no tienes porque preocuparte, déjate llevar por lo que te mueve en cada momento, ya que es un perfil que también se precisa. Pincha en el título para leer la reflexión al completo.

5 caracteristicas

Hay 5 conceptos clave que definen a una persona mulitpotencial. Y estos son la diversidad, la diferencia, la adaptación, la sinergia y el ser disperso. Si pinchas en el título puedes conocer de forma detallada cada uno de ellos. Estas personas son minoría ya que no se pueden catalogar en otro grupo, por el simple hecho de que no son especialistas en nada. Pero lo bueno de saber de mucho, es que tienen facilidad a la hora de juntarse con otra gente y lo mejor de todo es cuando saben formar equipo con alguien experto en una materia.

La multipotencialidad nace en una sociedad donde tenemos cantidad de información a nuestra disposición, por lo que muchas veces cuesta elegir, ya que tenemos cantidad de alternativas. Al final lo que pasa es que hay personas que no les cuesta obtener nuevos conocimientos y de esta forma se van moviendo de un ámbito a otro sin especializarse en nada, pero sabiendo de todo. Un perfil que en un futuro puede ser demandado. Así que lee estas entradas para saber si te encuentras dentro del grupo o para ver si conoces a alguien así.