Continuamos con Nietzsche y las casualidades. Esta mañana he salido a hacer una ruta, hacía tiempo que corría sin música, pero hoy he decidido hacerlo con banda sonora. Además, me hacía la pregunta sobre qué libro podría comprarme de este autor. Y casualmente en una de las canciones encontraba la solución, el superhombre de Nietzsche, que el libro se llama “Así habló Zaratustra”. Pero siguiendo con el post anterior donde hablaba del libro que me estoy leyendo, hay un párrafo que dice que la clave es la idea de “significado” en lugar de “origen”.

Y es que estas dos palabras van muy unidas. En muchas de mis entradas, reflexionó gracias a conceptos y siempre intento añadir su significado o el origen de ellos. Si pensamos en palabras, ¿Qué es más importante, conocer su significado o el origen? Al final tienes que recurrir a ambos, muchas veces buscas su definición, pero también necesitas saber la etimología de la palabra, ya que toda la información te hace comprender el concepto de forma completa.

La idea es que si has de decidir entre origen o significado, es más importante conocer el significado de las cosas, ya que el origen sucede en un momento puntual y tiene un significado, pero con el paso del tiempo este último puede variar, pero lo que nunca cambiará es el origen.

En el tema de las palabras se ve muy claro, ya que hay muchas con varios significados, el origen sólo es uno, pero dependiendo de las situaciones es posible que varié lo que significa. Puede parecer un poco complicado de entender, pero si reflexionamos un momento sobre ello nos daremos cuenta que tenemos muchos ejemplos a nuestro alrededor. Muchas palabras tienen el mismo origen o similar, pero poco a poco se van ramificando y teniendo diferentes significados y es que los cambios en la sociedad y el uso de las palabras, pueden hacer que estas varíen su significado.

Un tema un poco enrevesado, pero que da mucho que pensar, a continuación dejó varias cuestiones para que tu mente se entretenga y sobretodo aprendas a darle importancia al significado de las cosas, sin olvidar tener en cuenta el origen:
¿Cual es el significado de origen? ¿Cual es el origen de significado? ¿Y el significado de significado? Y para terminar ¿Cual es el origen de la vida? ¿Pero cual es el significado de la vida? En estas dos últimas se puede apreciar que pregunta te llama más la atención y entender mejor toda la reflexión.