A continuación te muestro dos conceptos que seguramente no conozcas, ellos fueron los protagonistas de las entradas de hace un año. El primer concepto viene una antigua tribu norteamericana y tiene que ver mucho con la naturaleza

Koyaanisqatsi

Si quieres conocer la definición de esta palabra has de pinchar en el título, además de leer la reflexión que hago sobre ella. A grandes rasgos, este término se utiliza para hablar de la vida fuera del equilibrio. Esta palabra la utilizo en mucho de mis posts, ya que siempre busco el punto intermedio de las situaciones. Creo que es una posición privilegiada a la hora de saber valorar lo que tenemos delante y hace que no caigamos en los extremos, que en muchos casos suelen ser opciones no tan válidas. Este concepto nos hará reflexionar sobre como vivimos en el planeta tierra y observar los desequilibrios que le estamos ocasionando todo ello por vivir nuestra vida fuera del equilibrio, empezando desde nuestro interior.

Mamihlapinatapai

Una palabra que define una situación que todos hemos vivido en muchos momentos de nuestra vida. Un instante en el que parece que se pare el mundo y estamos a la espera de ver quien es el primero en actuar. Este término siempre tiene dos actores principales y el cruce de miradas es el nexo de unión. A partir de aquí te recomiendo que pinches sobre el título para leer la entrada de hace un año, ya que te dejará las cosas claras, además de darte un pequeño consejo para saborear y aprovechar esta situación. La palabra es de los indígenas de la Tierra del Fuego y lo mejor es como un concepto puede almacenar tanta información. Ser conciso es algo que valoro de forma positiva y esta palabra es una claro ejemplo de ello.

Dos entradas que no recordaba, ya que las palabras no son ni fáciles de pronunciar, ni de memorizar. Me ha alegrado refrescar la memoria, ya que conocer su significado es importante para ser más conscientes de esos pequeños momentos que vivimos, pero que no le damos la importancia que merecen. Así que vive dentro del equilibrio y disfruta de los cruces de miradas.