Hace un año escribía dos posts que tenían que ver con palabras que empezaban por las 5 vocales. Al final es como un ejercicio de introspección donde sacamos a la palestra aquellos términos que más nos importan. En el primer post de la semana de hace una año volvía a hacer una lista de 3 palabras que empezaban por las 5 vocales. El objetivo era hacer una comparación con aquellos conceptos que había escogido durante la vida del blog, esta es una recopilación que hago en el segundo post. A continuación un pequeño resumen de las palabras que seleccione, si quieres saber un poco más pincha en los enlaces que dejo, para ver la explicación de estos términos.

Palabras vocales 1/2

Palabras vocales 2/2

Aquí puedes ver un listado de todas las palabras, agrupándolas por cada vocal. Hay algunas que se repiten (o son verbo y adjetivo), ya sea por importancia o porqué no tenía muchas más donde elegir.

Letra A: Anticipar, Auto, Aprender, Ataraxia, Apacible, Armonía.

Letra E: Educar, Ejemplo, Escuchar, Empatía, Esfuerzo, Éxito.

Letra I: Innovar, Impresionar, Investigar, Inteligencia, Innovación, Inicia.

Letra O: Observar, Obligar, Obtener, Obsoleto, Olvidar, Objetivo.

Letra U: Unir, Usar, Utopía (2), Unión, Único.

Se repiten menos palabras de las que pensaba, sólo innovar, unir y utopía, aunque esto no es lo que importa. Lo curioso es que se trata de un ejercicio que me sirvió mucho para ser más consciente del significado de estas palabras y que gracias a ello me han aportado más de lo que pensaba. Otro beneficio es que reflexionas para buscar aquellos términos que más te llaman la atención, pones énfasis en encontrar cuales son los argumentos que te han llevado a esa selección .

Esta es una forma de conocerte un poco más, ya que la elección de esos conceptos dice más de ti de lo que piensas y puede darte pistas para saber que es lo que realmente quieres hacer en tu vida, solucionar algún problema que tengas en ese momento o darte cuenta de como te sientes. Elegir ciertas palabras, conocerlas a fondo y reflexionar sobre ellas, es una tarea fácil y que te devuelve más de lo que crees. Inténtalo.