En las entradas de hace un año, primero me ayudaba de una cita de Bob Marley para reflexionar, sobre la presencia y la ausencia. En el segundo post hablaba sobre un libro que trata sobre los niños.

La presencia de la ausencia

Si pinchas en el título sabrás cual es la cita que me inspiro para sacar esta frase y la reflexión completa que hice. Al principio puede parecer un poco filosófica, pero sólo tenemos que pensar un poco para darnos cuenta que hay situaciones en las que la ausencia de alguien es más importante que la presencia de otros. La cita es de Bob Marley y ofrece una gran reflexión, donde lo importante no es hacerse notar, sino que la gente se percate de que no estas. De esta forma la ausencia se torna presente, algo bastante abstracto pero que encierra una gran verdad.

Lo mejor de nuestras vidas

Este es el libro de Lucia, una pediatra que ha cosechado su éxito a través de su blog y que ahora se lanza con una obra en papel. En él se narra la trayectoria de los hijos dentro el hogar, desde que nacen hasta que abandona el nido. Un libro muy bien redactado y que da gusto leer, además de contar con muchos ejemplos que nos ayudan a comprender situaciones, con las que más tarde que pronto, tendremos que lidiar. Es una obra basada en la experiencia de la autora y que ayuda mucho a padres primerizos, ya que les da un plus de confianza y conocimiento sobre temas que todavía no tiene porque conocer.

Dos entradas que nacen gracias a la aportación de terceros, la primera tras un cita de Bob Marley que no puede dejarte indiferente y la segunda tras la lectura de un libro muy en relación con la vida que llevo ahora.