Las entradas de hace un año iban dedicadas a la figura paterna. En el primer post reflexiono sobre la importancia de saber que, a pesar de tener un hijo, todavía hemos de mirar por nosotros mismos. Mientras que en el segundo me surgían una serie de dudas que intento responder.

Eres padre, pero primero tu

Tener un hijo te cambia la vida, eso está más que claro, el problema viene cuando se convierte en el centro de toda nuestra existencia y sin querer nos vamos olvidando de nosotros mismos. Ya tengo dos hijos y he recapacitado varias veces sobre la siguiente cuestión y es que dicen que los hijos unen y la verdad es que lo hacen para siempre. Pero en lo que se refiere a nuestro día a día, es posible que nos separen, primero de nuestras parejas y luego de nosotros mismos. Si pinchas en el título puedes ver la reflexión al completo. La cuestión es saber que hay tiempo para todo y que saber dividirlo entre nuestros retoños, nuestra pareja y cada uno de nosotros es una tarea fundamental. Si estamos bien en nuestro interior, todo lo que nos rodea lo notara, pero si por el contrario, sólo prestamos atención a un sólo tema, es posible que si nos encontramos mal no sepamos hallar la solución, cuando esta la tenemos en nuestro interior.

Preguntas de padre

En esta entrada reflexiono sobre dos cuestiones que me asaltan la mente muchas veces. Cuando eres padre las dudas te acechan y te lo cuestionas todo, sin embargo, aquí dejo dos preguntas que son las que más me llaman la atención. La primera es el porqué queremos tanto a nuestros hijos, parece fácil de responder, pero creo que tiene un trasfondo muy interesante, lo que sucede es que no toda la gente se atreve a adentrarse en ella. La segunda cuestión es porqué se lo preguntamos todo a nuestros hijos, a pesar de tener claro lo que vamos a hacer, es decir, no tendremos en consideración su respuesta, salvo que sea la que nosotros pensamos. Si pinchas en el título, puedes volver a leer las explicaciones que doy de cada una.

Dos entradas que van directas a los padres y a todas aquellas personas que buscan tener descendencia. Hay que dedicarles un poco de tiempo para saber realmente el porqué suceden.