En las entradas de hace un año, cada una tiene su propia temática. La primera habla sobre el mensaje de una canción del grupo Izal. Mientras que en el segundo reflexiono sobre el acto que da el pistoletazo de salida para las fiestas de San Jorge en Alcoy.

Prueba y error. Te lo enseña Izal

La letra de esta canción me llamo la atención desde el primer día que la escuche. Una canción muy simple, pero a la vez muy compleja en el mensaje que quiere transmitir. Muchas veces no hacemos caso a las letras de las canciones, simplemente nos dejamos por llevar el ritmo y su estribillo, sin embargo, dejamos de lado una de las partes más importantes de la canción. Muchos de los músicos, cantantes, artistas de este mundo quieren dar a conocer su mensaje sobre un tema en concreto y la única forma de hacerlo es mediante lo que dicen. No es que todas las canciones tengan un mensaje que nos va a cambiar la vida, pero si que hemos de estar atentos y prestarle la atención que merece, ya que cuando menos lo esperemos nos puede sorprender gratamente. Pincha en el título para volver a leer la entrada y sacar provecho de la letra de la canción.

El himno de Hiroshi

En esta entrada reflexiono sobre uno de los actos que más importantes en las Fiestas de San Jorge, ya que es la antesala de la trilogía festera. El hecho es que todos los alcoyanos nos reunimos en la plaza para cantar el himno del patrón, el cual esta dirigido cada año por una persona diferente. El maestro de ceremonias de hace un año, fue un protagonista especial, ya que todos los años no puedes ver a un japonés siendo el centro de todas las miradas en un día tan señalado. Además, si pinchas en el título puedes volver a leer la reflexión al completo, donde disecciono un poco más este acto que tiene muchos aspectos a destacar que la gente suele  obviar.
Dos posts muy diferentes en cuanto a la temática de la que hablan, en este caso es muy complicado hacer una unión de ambos en una frase. Lo único que comparten es que ambos hablan sobre un tema musical, en el primero la letra es lo importante, mientras que en el segundo, lo primordial es todo lo que rodea a este himno y la autenticidad del acto en sí.