Ocupar tu tiempo es el tema que me preocupaba en las dos entradas de hace un año. En la primera explicaba la palabra preocupación y como remediarla. Mientras que en la segunda hablaba sobre la mejor forma de ocupar nuestro tiempo, la cual, es haciendo aquello que nos gusta. Pincha sobre los títulos para volver a leer la reflexión al completo.

Remedio para la preocupación

Mucha gente mantiene su mente ocupada en temas del futuro. Esto es lo que tiene preocuparse antes de hora. Hay veces en la que es bueno mantener la alerta ante lo que puede venir, pero es mucho mejor vivir el presente. De esta forma la solución para la preocupación es pasar a la acción. Esto significa estar ocupados, de esta forma nuestro cerebro no tendrá que buscar otras formas de entretenerse. Además, lo bueno de actuar de esta manera, es que nos daremos cuenta que hay veces que nos inquietamos sin que esto sea necesario.

Tu ocupación perfecta

Arriba te mostraba la solución para apartar de tu vida la preocupación. Y en está entrada vamos aprovechar el tiempo para encontrar que es aquello que te apasiona. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, el primero manteniéndonos ocupados y el segundo haciendo lo que nos gusta. Esta búsqueda ha de ser consciente, por lo que hemos de trabajar con nuestra mente, reflexionando y cuestionándonos muchos de nuestros pensamientos. Se trata de elaborar una pequeña lista con diferentes opciones y a partir de aquí valorar cual es la que mejor nos va. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, así que la labor de encontrar la ocupación perfecta no es algo que tengamos que tomar a la ligera, cuanto más la trabajemos más opciones tendremos de acertar en nuestra decisión.

Ocupación y preocupación, dos conceptos que tienen mucho que ver con nuestro tiempo. Saber en que lo empleamos es primordial para vivirlo de la forma más eficiente. Hay que diferenciar cuando lo hacemos con perspectiva de futuro y cuando estamos utilizándolo en el momento presente. La frase que resume ambos post sería sí has de preocuparte por algo que sea en encontrar tu ocupación perfecta.