Continuación del post anterior, donde reflexionaba sobre la forma de presentar nuestro conocimiento adquirido a través de la experiencia. Como podrás observar hay diferencias claras respecto a la forma que elijas, sin embargo, el simple hecho de querer mostrar tu experiencia tiene aspectos que se comparten. Si en la entrada del martes hablaba sobre el Seguimiento Silencioso, en esta es momento de explicar el…

Seguimiento en vivo

No hace falta decir en que consiste esta manera de mostrar al mundo como vives tu experiencia, ya que la diferencia estriba en que lo haces en el momento presente. Este tipo de acción es mejor cuando se trata de experiencias personales, donde sólo tu eres el actor principal, ya que puedes controlar tus actos de forma fácil, ya que si quisieras hacerlo con otra gente esto ya sería mucho más complicado. En cualquier experimento que realizas la constancia y la regularidad son los aspectos primordiales a tener en cuenta y el hecho de contarlos en el momento que suceden, hace que te esfuerces por mostrarlos, pero para ello es necesario realizarlos. Al final es una forma de motivación y esfuerzo por no querer que la gente vea que no has cumplido con el compromiso que habías adquirido. Eso si, los progresos no se ven de un día para otro, pero el simple hecho de que la gente sea consciente de como predicas con el ejemplo y ver la regularidad que tienes, ya sirve de mucho. Además, con el paso del tiempo y visto con perspectiva, tanto tu, como las personas que te están siguiendo, podrán analizar y ver el crecimiento que has tenido diariamente, es en este justo momento cuando verdaderamente valoras el proyecto en el que te has embarcado.

Hay que tener las cosas muy claras para elegir esta forma de expresión, ya que en el seguimiento silencioso, puedes fallar algún día, ya que nadie te esta observando. Sin embargo, aquí has de ser más cauteloso y cuidar muy mucho el acto de no fallar ningún día, ya que sino deberás dar explicaciones a todos aquellos ojos que te están observando.

Mostrar tu experiencia puede ser de valor para el resto, así que no tengas ningún miedo en hacerlo, sólo has de elegir la manera de mostrar el mundo el conocimiento adquirido, ya sea día a día (como explico en este post) o hacerlo a toro pasao, como explique con el seguimiento silencioso, tu decides.