En las dos entradas de la semana de hace una año reflexioné sobre como existen diferentes formas de mostrar nuestra experiencia. Siempre tenemos algo que compartir con lo demás, la cuestión es que aporte valor. En el primer post hablo sobre un forma de mostrar los resultados y aprendizajes a posteriori. Mientras que en el segundo escribo sobre ser visibles a cada momento, mientras suceden las cosas.

Seguimiento silencioso

En esta entrada hable sobre como mostrar lo que hemos vivido una vez ha ocurrido todo. Es una buena práctica ya que no tienes que dar información durante el proceso, sino sólo cuando este ha finalizado. Primero debemos planificar muy bien lo qué queremos y cómo lo vamos a hacer. El siguiente paso sería ser constantes y no abandonar la labor. Y por último, analizar los datos obtenidos e intentar mostrarlos de la mejor manera. Si pinchas en el título puedes leer la reflexión al completo.

Seguimiento en vivo

Esta sería otra opción, donde compartimos todo lo que realizamos día a día, de esta forma hacemos participes a todos aquellos que quieran seguirnos. La diferencia es que aquí te muestras cada día. Por una parte es bueno, porque tienes un compromiso contigo y con la gente, que hace que no abandones y que te pongas manos a la obra. Sin embargo, hemos de ser constantes e intentar no fallar, ya que tenemos un público que nos esta vigilando. Pinchando en el título podrás leer la redacción entera.

A todos nos gusta contar lo que sucede en nuestras vidas, a unos más que otros. La cuestión es cuando quieres que tu experiencia sirva para los demás y que esta tenga un mensaje que quieres compartir. Por ello, es bueno conocer las dos alternativas que dejo arriba, porque dependiendo del camino que elijas tendrás que estar más centrado en unos aspectos que otros. Además, el timing será diferente en ambas opciones, ya que el esfuerzo que haces lo harás en diferentes fases. Al final el resultado es el mismo, pero hay que conocer las formas, porque dependiendo de la situación será mejor escoger uno u otra.