En la variedad esta el gusto. RESPETO

Primero de todo presentarme, mi nombre es Marcos. No creo que importe mucho pero nací en Alcoy y estudie Publicidad y RR.PP; destacar que he aprendido mucho más después del paso por la universidad, sin embargo lo mejor de la carrera era que nos enseñaban muchas disciplinas, sin que te especializaran en nada. Esa es un poco mi filosofia, intentar saber de todo un poco, poder desenvolverte en diferentes ámbitos intentando no desentonar en ninguno, pero sobretodo siendo capaz de realizar todo tipo de tareas. Creo que cualquier conocimiento puede ser provechoso y que puedes sacar jugo de cualquier situación de tu vida, como dicen “el conocimiento no ocupa lugar” y nunca sabes cuando lo puedes utilizar.

Soy bastante crítico, en el buen sentido de la palabra, me gusta analizar las cosas, llamarlas por su nombre. Las críticas intento que sean constructivas, con el objetivo de entender y si es posible mejorar, mi propósito nunca es negativo, además no soy quien para valorar a la gente peyorativamente.

Me gusta filosofar sobre las cosas, intentar encontrar el porque, pensar, analizar, sacar conclusiones, a veces acertadas, otras no. Lo importante es “darle al coco” y tener siempre las neuronas en continuo movimiento. De este modo me agrada la conversación con los demás sobre cualquier tema interesante, conocer puntos de vista de otros, siempre con respeto, lanzar preguntas para mover conciencias. Hay una frase que me gusta mucho “yo sólo lance piedras, el resto lo hizo la gravedad”, sería como lanzar preguntas o comentarios al aire y aquellos que se sientan aludidos que se expresen, con el objetivo que piensen, que despierten conciencias y busquen otras maneras de ver las cosas.

Sin embargo lo que más me motiva es ayudar a los demás, es decir, que mis dichos o hechos creen cambios positivos en mi receptor, por lo que la idea de consultor, asesor, psicologo, consejero, como se le quiera llamar me atrae y creo que la conversación es un medio para ayudar a las personas, la comunicación es de suma importancia y sobretodo el saber escuchar  es primordial. Tras esto me gusta exponer mi opinión, cual es mi punto de vista y que el otro se quede con aquello que quiera o le pueda servir.

Con todo lo dicho, escribo mi blog desde el 12 del 12 del 2012 y espero que lo que haya escrito desde entonces pueda ayudar a todo aquel que lo lea.