El positivismo es una actitud que mucha gente practica, pero a la vez hay personas que critican este optimismo, ya que sin querer nos hace evadirnos de lo que pasa a nuestro alrededor. Al final se trata de un tema muy personal y en el que todas las opiniones tienen cabida. Cada uno es libre de vivir su felicidad, así que nadie debería juzgarnos por ello, lo importante es ser consciente de lo que vivimos día a día y valorar las situaciones de forma equilibrada. A continuación dejo dos citas sobre el tema de ser feliz.

«Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres» Jim Rohn

Esta primera frase deja muy claro cual es el camino a seguir. Hay otra cita que dice que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Más o menos viene a decirnos lo mismo, hemos de saber valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y ser felices con ello. Pero no hemos de acomodarnos en esta situación, sino que es bueno tener un objetivo más a largo plazo que nos haga progresar y de esta forma alcanzar la felicidad que buscamos. Creo que es un buen mantra, ya que por una parte valoramos el presente y vivimos a gusto con él. Y por otro lado, no dejamos de lado el futuro ni el hecho de seguir creciendo como personas.

«La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás» Cantinflas

La labor de un humorista es hacer reír al público, sin embargo, aquí vemos como Cantinflas nos dice que primero somos nosotros y luego los demás. Mucha gente se pierde en ayudar a terceros y se olvida de si mismo. El bienestar empieza dentro de cada uno de nosotros y a partir de ahí se va expandiendo a todo lo que nos rodea. Así que es muy importante seguir este orden, primero tu y luego el resto. La gente se contagia de nuestro estado de animo, por ello es primordial estar y sentirse bien, ya que la gente percibe esa energía, aunque nosotros no lo creamos o intentemos disimular lo que nos pasa.

Dos citas para reflexionar un poco sobre como queremos vivir nuestra vida. La felicidad es un intangible que todos buscamos, Jim Rohn y Cantinflas te dan pequeños trucos para poder alanzarla.

Foto: miserablespice