En la semana de hace un año escribía dos posts totalmente diferentes. En el primero de ellos acababa de reflexionar sobre el tema de las vacaciones, ya que trate el tema en la semana anterior, pero me habían quedado cosas por decir. Mientras que en el segundo hablaba sobre los libros que pude leer durante las vacaciones.

Vacaciones todo el año

La gente suele planificar su vida por años y al final de forma muy simple divide sus 365 días en dos bloques, trabajo y vacaciones. Y este es el primer error si tu objetivo es disfrutar de vacaciones durante todo el año. La planificación es primordial para ello, pero la cuestión es hacerlo en un periodo de 24 horas, es decir, ser consciente en que vas a emplear tu tiempo durante lo que dura el día. Además, has de dejar un tiempo para lo que serían tus vacaciones diarias, ese momento en el que poder descansar, entrar en calma y disfrutar tu tiempo a tu manera. En el post explico una forma de intentar conseguirlo y algunos pequeños trucos que pueden ayudarte para que tu día a día sea mejor, pincha en el título para volver a leerlo.

Libros de estas vacaciones

En el periodo vacacional intento dedicar más tiempo a la lectura, el año pasado pude empezar y terminar tres libros durante este periodo. En esta entrada hago un pequeño resumen sobre las obras que leí y que es aquello que más me ha llamado la atención, una manera de dejar constancia de cada libro que leo y si llega el momento poder refrescar la memoria sin tener que volver a releer. Las lecturas eran un poco diferentes, ya que no compartían temática. El primer libro tenía que ver con la mente y como conocerla un poco más, en el segundo profundice un poco más en el tema de la simpleza y en el tercero pude conocer estilos de vida de japoneses que habían superado la barrera de los 100 años. Si quieres conocer el título de estas obras, pincha en el titular, es posible que alguno de ellos te interese.

Durante las vacaciones tenemos más tiempo para disfrutar de los placeres que tiene cada uno. En mi caso leer es algo que me encanta y por ello intento utilizar más horas en este periodo. Los libros que cito pueden ayudar a que tengamos más claro como tener vacaciones diarias.