Bunker de Tote King y lo aprendido

Bunker de Tote King y lo aprendido

27 marzo, 2021 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, el libro «Bunker» de Tote King fue el protagonista. En la primera cuento un poco de la historia de como llegué hasta él, además de una pequeña introducción. Y en la segunda, reflexiono sobre todos los aprendizajes que he podido sacar de esta obra.

Búnker. Tote King

Un libro que salió en el momento oportuno para la situación que estábamos viviendo y es que fue cuando empezó el confinamiento, por lo que el título de «Bunker» le iba que ni pintado. Si pinchas en el título puedes leer la reflexión al completo. La cuestión es que fue un libro que no tuve que recapacitar ni un momento para adquirirlo, tan pronto supe de su existencia corrí a la librería a por él. No todos los días los raperos con los que te has criado sacan un libro y por ello me sentí muy feliz cuando lo tuve entre mis manos, ya que son dos de mis aficiones unidos en un mismo lugar. Gracias al libro puedes conocer un poco más a Tote King y entender un poco más sus letras, su forma de ser y de rapear, además de aprender mucho de todas las referencias que hace. Se trata de una persona muy culta y que pese a la fachada que pueda mostrar, te sorprende todo el bagaje intelectual que posee y este libro es una claro ejemplo de ello. Es la primera obra de Tote y no podía faltar en mi biblioteca.

Aprendiendo desde el Búnker

En esta segunda entrada dejo constancia de todo lo que aprendi tras la lectura del libro. Hay muchos aprendizajes que ya los tenía en mente, pero el hecho de que alguien como el Tote también los ponga en valor, hace que me reafirme mucho más en ellos. Siempre tengo una predisposición a aprender de cada momento de mi vida y cuando tengo un libro entre manos hago lo mismo, en el caso de «Bunker» he podido ser más consciente todavía de la importancia de la escritura y como esta práctica es mucho más saludable e importante de lo que pensaba. La gente no aprecia todo lo que le puede aportar, pero una vez empiezas a escribir, en el caso de que te guste y apasione, te atrapa y cuesta estar un día sin escribir una sola linea. Si hay un aprendizaje con el que me quedo es este, la importancia de dedicar tiempo a la escritura y si es acompañado de buena música mejor, ya que esta ayuda a poder fluir mucho mejor mientras escribes.

Ya me agradaba el Tote como rapero, pero el hecho de haya dado el paso de convertirse en escritor ha hecho que incremente mi devoción por él. Ahora sus letras las interpreto de otra forma y sé sacarle más valor del que podía sacar antes. A ver si saca más libros, pero de momento disfrutaremos de sus letras cantadas.