Busca el aburrimiento

Busca el aburrimiento

28 julio, 2015 0 Por marcosedo

aburrimiento_buscarDurante este último mes he escuchado una serie de noticias relacionadas con el aburrimiento. En todas ellas, se intenta sacar los aspectos positivos de la acción de aburrirse y conocer cuales son sus beneficios. En una época donde tenemos miles de posibilidades para mantenernos ocupados, el aburrimiento parece haber entrado en barbecho y hay que tener en cuenta que esta acción puede sernos de gran ayuda en algún momento de nuestra vida, además de ser necesario pasar en algún momento por este estado.

Noticias

Casualidad o no, esta temática parece ser que esta de moda, ya que en varios periódicos han aparecido noticias relacionadas con él durante este último mes, a continuación cito algunas para que conozcáis las bondades del aburrimiento y las diferentes reflexiones que hacen algunos escritores:

La primera noticia nos habla sobre la culpabilidad de los padres a la hora de no dejar que sus hijos se aburran y como intentamos mantener a nuestros retoños ocupados en algo.

La segunda nos cuenta como el aburrimiento es la cuna de la creatividad y no dejar a nuestros descendientes disfrutar de estos momentos, hace que no crezcan interiormente, en principio pueden pensar que para ellos es algo negativo y están en contra de ello, pero hay que saber dejar tiempo libre a nuestros hijos para que su imaginación vuele y desarrollen su creatividad.

La tercera y última reflexiona sobre el hecho de que tenemos miles de opciones para estar ocupados, además de todos los elementos multimedia, tele, móvil, tablet, ordenador, que lo único que hacen es mantenernos atareados en acciones que la mayoría de las veces no son fructíferas.

Recomiendo leer la tres noticias que he dejado vinculadas, ya que podemos vernos reflejados en alguna de ellas, además de darnos ideas y soluciones para que el aburrimiento entre en nuestras vidas de manera positiva.

Foto: Juan Juanatey