Cambio de paradigma, ¿llegará o no?

Cambio de paradigma, ¿llegará o no?

3 junio, 2014 0 Por marcosedo

En las últimas semanas se están sucediendo una serie de noticias que me hacen preguntar si de verdad se esta produciendo un cambio más importante de lo que parece. Pero pasemos a ver cuales son estos hechos que me han hecho recapacitar y ver las cosas desde un punto de vista diferente, no se si se avecina un cambio de paradigma, aunque parece ser, que paso a paso nos dirigimos hacia algo diferente respecto a los que estamos viviendo ahora.

Atlético de Madrid campeón de Liga

Una de las noticias más sonadas fue que ni el Barça ni el Madrid se llevarán el título liguero, de esta manera el Atlético conseguía arrebatar esta hegemonía, además fue subcampeón de la Liga de campeones. Demostró que se puede luchar contra los poderosos con otras armas que están al alcance de cualquiera. De igual manera destacar el caso del Eibar, que consigue su segundo ascenso consecutivo y ya esta en primera división, con una estrategia muy diferente a la de los grandes equipos, que también competían en segunda división. Es posible otra forma de hacer las cosas para llegar donde pensabas que no podías.

Debilitación del bipartidismo

Tras las elecciones europeas se vivió la segunda noticia importante, ya que los partidos que hasta ahora han sido los mayoritarios, habían perdido una gran cantidad de votos en favor de otras formaciones minoritarias. Parece ser que la gente esta cambiando su forma de ver las cosas y estos resultados dan que pensar en cual será el futuro que nos espera, además de que se producirán cambios por parte de los «derrotados» para recuperar este liderazgo.

Abdicación del rey

Para colmo, ayer 2 de Junio se produjo una noticia histórica, ya que el rey decidió abdicar en favor de su hijo. Y esto si que es un cambio de paradigma importante, ya que será otra persona la que ostente el poder de esta institución y cambios tiene que haber, falta saber cuales. Es un hecho importante, ya que esta decisión implica que hayan muchas consecuencias que poco a poco iremos conociendo.

Cambio de paradigma

cambio_de_paradigmaEl problema de estas noticias es que son tan llamativas que sin querer esconden la parte importante del tema, ya que cada acción tiene su reacción. Una vez conocemos estos sucesos y nos hemos informado desde diferentes puntos de vista, es cuando debemos sacar nuestras propias conclusiones, esto es lo más complicado y el ejercicio que menos gente realiza. Debido a todo ello y dejando de lado la atracción del titular, hay que rascar un poco en el asunto para encontrar aquellos datos que al final son los que tienen especial relevancia.

Vistas las tres noticias parece ser que poco a poco se produce un cambio de paradigma en la sociedad y esperemos que el cambio sea para mejor.