Cambio en la imaginación sin crisis

Cambio en la imaginación sin crisis

18 noviembre, 2015 0 Por marcosedo

El año pasado por estas fechas me dio por hablar de la crisis, una palabra que ha estado de moda en estos últimos tiempos. En la primera entrada hago referencia a una cita que nos da una solución a la crisis, mientras que en la segunda juego con su definición y reflexionando sobre este concepto. Pincha sobre el título de cada párrafo si quieres re-leer el post integro.

Imaginación contra la crisis

El título deja claro cual es la solución ante cualquier situación de crisis que estemos viviendo. La imaginación hace que lo veamos todo desde otro punto de vista y que le demos un nuevo enfoque a las circunstancias. Las crisis necesitan renovaciones, no sirve volver a utilizar herramientas pasadas, hay que innovar y para ello la imaginación es el instrumento ideal e imprescindible para llegar a buen puerto.

Crisis ante el cambio

Ambos términos van cogidos de la mano y es necesario conocer sus significados, sólo de esta forma nos daremos cuenta de lo que comparten. Toda crisis viene a causa de algún cambio y para solucionarla hemos de modificar algún aspecto de nuestra vida, es así de simple, siempre que hay una crisis, tanto el inicio como su solución pasan por el cambio. En la reflexión de hace un año, además de hablar sobre la idea citada arriba, destaco la importancia de la actitud que mostramos ante esta situación, ya que posicionarnos de una forma u otra nos hará resolver los hechos de manera más o menos complicada.

pha_crisis_cambio_imaginacionLas dos entradas hablan de la crisis, el título es un poco ambiguo y no tiene un significado claro, aunque esto hace que llame la atención. Pero si queremos juntar ambos posts en un frase, esta sería «Un cambio produce una crisis, que para solucionarla hemos de tirar de imaginación». El orden de los posts debería haber sido al contrario, primero definiendo el concepto de crisis y luego ofreciendo cual es la solución, sin embargo el orden de factores no altera el producto.