Capaz de tropezar

Capaz de tropezar

15 julio, 2015 0 Por marcosedo

Hay semanas en las que los escritos que hiciste te dejan indiferente, no es el caso del recordatorio de hoy y por eso me alegra la existencia de esta categoría “paso hace un año”, ya que recuerdas lo que escribiste y lo valoras de diferente manera. Los posts que a continuación recuerdo son una reflexión sobre el tropiezo y luego destacar a uno de mis raperos favoritos.

Tropieza antes de caer

Una bonita reflexión sobre el hecho de caer y volver a levantarnos, pero desde otro punto de vista, ya que antes de la caída se suele tropezar y es aquí donde radica la importancia de saber si nos hemos trastabillado. Ante cualquier proyecto es normal que nos equivoquemos durante su consecución y el fracaso forma parte de este camino, sin embargo es importante conocer la fase que precede a la caída, ya que es la única forma de librarnos de ella. En ambos casos podemos aprender y aunque mucha gente tenga que darse el batacazo para darse cuenta, habrá otras que les valga con un tropezón para saber encarrilar la situación. Pincha sobre el título para recordar la entrada

Capaz, un maquina

Otro de mis raperos favoritos y que a parte de su retórica, flow y reflexiones que ofrece en sus letras, tiene un nombre muy válido para el mundo del rap. El término “capaz” define claramente una actitud ante la vida y que puede extrapolarse a la mayoría de situaciones que vivimos, tener la idea de que somos capaces de cualquier cosa es muy positivo para nuestro devenir, ya que somos aptos para sobresalir ante las adversidades. Además el grupo al que pertenece, “Hablando en Plata”, otra gran expresión que casa muy bien para un grupo de rap. La entrada de hace un año es digna de ser leída, además dejo un pequeño ejemplo en forma de canción de lo que es capaz de hacer Capaz.

pha_capaz_tropezarAmbas entradas las juntaremos de una forma bastante poética, como se hace en el mundo del rap, ambos conceptos comparten una de las letras menos utilizadas del diccionario, la Z, por lo que Capaz podría rimar su nombre junto con la palabra tropezar, seguro que no le quedaría nada mal, como el título “capaz de tropezar”. Además añado una frase en la que gasto ambos términos y queda muy bien:

ser capaz de conocer el tropiezo.