Capaz y sus 20 golpes

En la semana de hace un año sólo escribí un post, no logro recordar de forma concreta el porqué, aunque algo me dice que algún fallo en el servidor me hizo no publicar con la frecuencia correspondiente. Pero tampoco pasa nada y no hay que preocuparse por ello. A continuación un pequeño resumen de lo que fue la entrada y si quieres volver a leerla pincha en el título

20 golpes de Capaz

Hace una año que Capaz sacaba a la venta su tercer álbum en solitario y como ya he hecho con algunos de mis artistas favoritas y sus discos, Capaz no podía ser menos. Para mi esta entre mis dos mejores mc’s así que no podía dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre su nuevo trabajo. A medida que cumples años te haces más consciente de todo lo que envuelve la música y cuando escuchas un disco lo haces con otros oídos a como podrías hacerlo hace 10 años. El rap tiene tres componentes que ya he destacado en alguna ocasión, la letra, el flow y la base. Me gusta un rapero por su flow, sin importar lo que diga, me gusta una canción por su letra independientemente de quien cante, pero la base, es decir, la música ha de ser agradable a tus oídos para que te llame y te pongas a escucharla. Con el disco de Capaz fui más consciente de la importancia de las bases y como los productores dejan su sello. Al final puedes ser capaz de reconocer quien es el productor por la base de la canción, sin tener en cuenta al artista. En este disco hay gran variedad de colaboraciones tanto en lo que respecta a la voz como en la producción, lo que te da la oportunidad de poder comparar y reconocer a los diferentes productores.

Una entrada sobre uno de los más grandes del rap en España y que personalmente valoro mucho. Vuelve a leer la reflexión y escucha su último disco hasta la fecha, seguro que no te deja indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.