Capitalismo de humanidad

Capitalismo de humanidad

4 febrero, 2016 0 Por marcosedo

En el anterior post, hacia referencia a la idea principal del libro «El estilo del mundo», el capitalismo de ficción. Lo que me llevo a preguntarme ¿nos encontramos todavía en esta etapa? ¿cual será la próxima? Y creo que estamos dejando atrás este periodo y poco a poco vamos entrando en el…

Capitalismo de humanidad

La gente esta tomando conciencia de que si quiere que sus negocios funcionen, tienen que tener una relación mucha más estrecha con el cliente final, lo que se traduce en ser un poco más humanos. Es decir, nos tenemos que preocupar mucho más sobre que es lo que piensa o siente nuestro receptor; por lo que es de suma importancia ponerse en su piel, así será mucho más fácil poder entenderlo y ofrecerle lo que desea.

capitalismoHumanidadCreo que la tendencia va enfocada a personalizar los servicios y productos, siempre teniendo muy en cuenta al beneficiario. Ya hay ejemplos que podemos citar, como los personal trainers, personal shoppers, coachs… y seguramente cada uno tendrá su propia lista, pero lo importante es que se ofrezca un servicio genuino y auténtico para cada persona por separado.

Además de los negocios, este cambio de actitud se observa en la sociedad y en rutinas que la gente ha ido cambiando poco a poco. Ser más humano y por la tanto más natural se aprecia, por ejemplo, en los hábitos deportivos, donde hay un crecimiento de actividades al aire libre, empezando por la bici o la escalada, pasando por el running o el trail de montaña, todo actividades que se realizan en el aire libre. Por ejemplo me llama la atención un nuevo tipo de entrenamiento que ha aparecido y que se llama paleotraining, que se basa en la réplica de los movimientos realizados por nuestros antepasados, es decir, volver a la esencia de lo humano, a movimientos primitivos, sin necesidad de usar cintas correderas, pesas, trx… o cualquier herramienta que no sea nuestro propio cuerpo.

Por todo ello creo que el capitalismo de humanidad es la nueva fase a la que nos enfrentamos, regresar hacia la naturaleza de lo más humano, buscar en nuestras raíces y sobretodo tratar a las personas como únicas y no como un todo homogéneo.

Foto: Michael