Carricola. 2ª Parte

Carricola. 2ª Parte

8 marzo, 2016 0 Por marcosedo

Este domingo pasado realice la MIMAMUCA (media maratón de montaña de Carrícola). Prueba que me sirve de preparación para el Trail Solidari de Alcoy que se celebrara el 16 de abril. Era la segunda vez que realizaba esta carrera, la primera la hice en el 2014, aquí la entrada donde comentaba lo sucedido.

La experiencia es un grado y en mi caso se ha notado y mucho el haber realizado esta carrera antes, ya que al conocer el terreno supe adaptarme a la situación en cada momento, sabiendo siempre que es lo que me deparaban los siguientes kilómetros. Además el estar mucho más entrenado ha hecho que haya batido mi anterior marca con creces, los tiempos lo demuestran.

2014 (año) – 224 (posición) – 1:30:52 (1er parcial) – 2:22:01(carrera) – 6:44 (ritmo)

2016 (año) – 023 (posición) – 1:12:38 (1er parcial) – 1:54:48 (carrera) – 5:28 (ritmo)

Siempre es bueno hablar de las cosas una vez realizadas, además los datos sirven para demostrar y poder ver la evolución de uno mismo, por eso el hecho de ponerlos.

2aparte_mimamucaLo que más destacaría de la media maratón, como ya cite en la entrada de hace 2 años, es la gran organización del evento, en un pueblo tan pequeño como Carrícola. En lo personal, he de destacar como el entrenamiento hace que a la hora de verdad puedas demostrar tu verdadero potencial, sin miedo a fallar, ya que durante días has estado exponiendote a situaciones parecidas. Como dice el dicho, recoges lo que cosechas y con esta experiencia vivida puedo dar fe que con constancia y esfuerzo los resultados llegan.

Otra reflexión que hago tras la carrera es que el tema de la competición no me apasiona del todo. Aunque si que es verdad que es un extra que hace que te esfuerces un poco más, el hecho de poder compararte con otros corredores e intentar batirlos hace que te superes, este es un punto a favor a la hora de competir, así que hacerlo una vez a la larga lo veo positivo, pero no cada dos por tres. Lo que si que me gusto es ver la mejora personal gracias al trabajo del día a día, lo que te hace ver que tu esfuerzo no es en balde. Además no es tanto el hecho de medirte con los demás sino el luchar contra ti mismo y progresar, lo que verdaderamente me ilusiona.