Carta a los Reyes Magos para el 2021

Carta a los Reyes Magos para el 2021

5 enero, 2021 0 Por marcosedo

Antes de que lleguen sus Majestades los Reyes, es preciso escribir una carta para que sepan que es aquello que pides y que es lo que te pueden traer. Llevo desde 2013 haciendo mi escrito, pero este año 2021 he decidido que no va a haber ninguna petición. Durante este año me he dado cuenta de la importancia de saber adaptarse a lo que nos depara el destino, ya que este es muy caprichoso y no sabes por donde va a salir, así que por mucho que pidas, eso no nos asegura que vaya a suceder. Además, este 2020 nos ha traído una situación que nadie esperaba y con la que hemos lidiado cada uno a su manera. En mi caso, como consecuencia de lo vivido, me ha hecho crear un mantra que me repito cada mañana y que es el argumento por el que este año no tengo mi carta para Melchor, Gaspar y Baltasar. Casualmente se compone de tres frases cortas, así que a continuación las dejo, por si le pueden servir a alguien más.

Dar TODO

No he de escatimar en el hecho de ofrecer al mundo todo lo que tengo dentro de mi y que todas las personas que me rodean y se crucen por mi vida se puedan beneficiar de cualquier aspecto que les pueda aportar. Así que todo pasa por dar mi mejor versión.

Pedir NADA

He de intentar que todo lo que haga, nazca a partir de mis manos. He de buscar la auto-suficiencia y darme cuenta que no necesito de nadie para seguir progresando. Pero he de ser realista ye s posible que haya algún momento en el que haya que pedir algo, pero en principio no es algo que pase por mi cabeza.

NO esperar

Dejar a un lado los deseos, las expectativas y ceñirme al momento presente para poder disfrutar de todo lo que me ofrece y así sacar el máximo valor posible. Dicen que «el que espera, desespera» y es que a veces nos hacemos ilusiones que luego no se cumplen. Mientras esperamos si llega, no estamos aprovechando la energía de forma eficiente, y además aparece la ansiedad, la desesperación y los nervios para ver si llega o no, estamos más pendientes del futuro que del ahora. Y además, si no se cumple lo que se espera es cuando viene el enfado, las lamentaciones. Es por ello que no quiero esperar nada.

GRACIAS

De la misma forma que siempre pedía la voluntad, en este caso, este es mi cuarto mantra, el de dar las gracias por todo lo que sucede, el de saber valorar lo bueno y agradecerlo, de esta forma pones el foco en lo positivo y alejas lo negativo de tu vida. Hay que ser agradecido y darse cuenta de todo lo bueno que disfrutamos, para poder valorarlo como se merece.

Estos son los 4 mantras que sustituyen las peticiones a cada uno de sus Majestades, a los que durante 8 años he estado pidiendo, sin embargo, este año dejo de pedir, para no esperar nada y cambiar este hecho para poder dar todo lo que tengo y dar las gracias por lo que tengo.

¿Qué pides tu? ¿Estas de acuerdo con estos mantras?

Foto: Silvia Vinas