Cartas vs conversación

Cartas vs conversación

2 febrero, 2017 0 Por marcosedo

Desde hace un tiempo estoy dedicando bastantes horas a la escritura, que al fin y al cabo es una forma de comunicación. Gracias a esta práctica estoy aprendiendo mucho, más adelante es posible que haga un post al respecto, de momento lo más destacable es que tu mente fluye, por lo que plasmar tus pensamientos en papel se hace una tarea más llevadera. De la misma forma, se observan progresos en la conversación, ya que la única diferencia con la escritura es que dejas que las palabras en vez de plasmarlas a través de tus manos, salen por tu boca. Por eso el título habla sobre la carta y la conversación.

Carta

Este es un método de comunicación que se basa en la escritura y como todo en esta vida tiene sus virtudes y sus defectos, aunque esto que lo valore cada uno. Hay varios aspectos que cabe destacar, el primero sería que es una comunicación de un sólo sentido, no hay nadie que te interrumpe, tu lanzas el discurso y mientras se suceden las palabras no hay persona que haga comentario alguno, de esta forma puedes hacer una argumentación más global, donde es necesario leer todo el texto para tener una comprensión total de aquello que quieres comunicar. Otro aspecto, como dije en el anterior post, es que las palabras quedan plasmadas en el papel, por lo que has de tener muy en cuenta lo que dices, ya que queda registrado. Lo bueno es que dispones de todo el tiempo que quieras para escribir, corregir y cambiar lo que desees y tu decides cuando la carta esta finalizada. Para terminar, creo que es una de las mejores formas de comunicación contigo mismo.

Conversación

Al otro lado tenemos la conversación, este tipo de comunicación es mucho más empleado que el anterior. Destaca porque es mucho más fácil y la gente esta más familiarizado con él, ya que el tema de escribir cuesta mucho más que lanzar palabras por la boca. La respuesta es mucho más rápida y por lo tanto la comunicación es mucho más amena, aunque muchas veces empiezas tratando un tema y al final acabas hablando de algo que no tiene mucho que ver. En este tipo de comunicación las palabras no suelen estar registradas ya que nadie graba las conversaciones con los demás, de esta forma has de tener muy buena memoria para saber lo que se dijo. Por último no es una buena forma de comunicarse con uno mismo, ya que hablarse en voz alta puede parecer un poco extraño, no lo he probado, pero a priori no me apetece hacerlo.

Así que dependiendo de cuales son tus intenciones habrás de decidirte por una u otra forma de comunicación. Arriba te he dejado algunos aspectos a tener en cuenta, a partir de ahí que cada uno decida como comunicarse con sus semejantes, además dependiendo de lo que quieras decir, a quien se lo quieras decir y como lo quieras decir, hará que decantes por una u otra opción.

Foto: Metro Centric & Sr. Pingüino