Caza-tesoros

El verano hace que cambies rutinas, sobretodo el hecho de tener un horario intensivo que te deja las tardes libres, hace que tengas tiempo para hacer cosas que no puedes hacer durante el año. Después de comer siempre esta bien reposar un poco sentado en el sofá, no soy de los que le agrada ver la tele, antes prefiero leer un libro y hacer una pequeña siesta. Sin embargo uno de esos días enchufe la tele mientras comía y vi que hacían un programa que ya he visto con anterioridad “Caza Tesoros” (American pickers), lo que hizo que siempre que pudiera y me acordara lo viera. Este es uno de esos programas que me gusta ver, ya que a parte de entretener tiene su parte educativa.
En algún momento me ha pasado por la cabeza intentar hacer lo mismo por la geografía española, el tema de viajar me encanta y el hecho de descubrir objetos con gran valor, ya sea de carácter histórico, funcional o por su rareza, hace que la iniciativa merezca la pena. Otro punto a favor es el hecho de volver a dar vida a objetos que ya estaban en el olvido, o reciclarlos y darles un nuevo uso. Además de intentar establecer conexiones entre gente que busca algo muy concreto, es decir, facilitar la búsqueda o entrega de algún deseo. También esta la idea de si verdaderamente se encuentra un tesoro o reliquia, que esta pueda estar en las mejores manos posibles.
El programa es muy entretenido, esto es gracias a sus protagonistas y las personas que se encuentran durante sus viajes. Además de la parte educativa del programa, ya que conoces objetos que no habías visto en tu vida, aprendes un poco de historia de cualquier temática, bicis, carteles, coches, juguetes, deportes… cualquier cosa que encuentren te la explican de manera que puedas conocer un poco más el porqué del valor de ese objeto.
La parte del regateo también le da mucha vida a al programa, ya que observas la forma de negociar que tienen y como cada persona actua de una forma ante esta situación. Otra cosa que valoro del programa es que te da muchas ideas para posibles negocios alternativos, si estas pendiente siempre hay algo que puedas usar en tu trabajo.
La creatividad aflora, ya que la cantidad de objetos que ves pueden tener muchos usos, sobretodo darte ideas para el diseño de interiores y creación de lugares temáticos.
caza-tesorosUn programa que no te dejará indiferente y del que puedes aprender más de lo que crees. Me encantaría tener la posibilidad de poder tener una experiencia parecida al de estos tipos, ya que haces un poco de todo, viajar, descubrir, negocias, divertirte…
Si no lo has visto nunca te lo recomiendo, sobretodo si te dedicas el diseño, te gustan los objetivos vintage o las manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.