Chicote, el jefe de la cocina

Aprovechando que Alberto Chicote se encuentra en Alcoy, grabando uno de los programas que más éxito le ha dado, voy a opinar sobre el cocinero. Además el tema de la cocina tiene mucho de creatividad y de planificación, dos aspectos que me gusta defender.

Cocinero con liderazgo

El éxito de “Pesadilla en la cocina”, esta claro que radica en su presentador. Y es que Chicote, es una persona que sabe atrapar al público por su forma de ser. Al igual que pasa con otros programas de televisión, como “el encantador de perros”, que ya hable de él, los encargados de llevar el programa han de ser líderes que contagien a los tele-espectadores. Y todo ello gracias a su autenticidad, originalidad y sinceridad delante de las cámaras, ya que se muestran tal como son y estos programas no serían lo mismo con otros rostros. Destacar que gracias a su liderazgo Chicote ya es la principal imagen de otro programa, “Top chef”, que ya va por su segunda edición.

Chicote, persona o personaje

chicoteMuchas veces cuando vemos la televisión, dudamos sobre si las personas se muestran tal como son o cumplen un papel. En el caso de este cocinero creo que después de un buen casting para encontrar a una persona acorde a las características que buscaban, ya que debía estar a la altura de su homónimo en EE.UU; han mejorado lo existente, creo que la versión española es mucho mejor que la americana y parte de culpa la tiene Chicote. Esta claro que es un poco personaje y que en algún momento sobre-actuara, pero es que hay personas que consiguen ser mejores que personajes ficticios, gracias a su físico, su voz, su sinceridad y sus actos, este es el caso de Chicote.

Programas interesantes

De los dos programas de Chicote se pueden aprender muchas cosas, obviando la parte de entretenimiento y de morbo, para ser atractivos para una gran parte de la audiencia. En pesadilla en la cocina, me gusta la idea de que vaya a solucionar problemas y dar su propia opinión sobre la forma de llevar un negocio de restauración, es un asesor que da su punto de vista desde la experiencia que le avala. En Top Chef en cambio, es el líder del programa y aunque los protagonistas sean los concursantes, me agrada la idea de ver a cocineros ya consagrados, en pruebas donde la improvisación y la creatividad son los puntos fuertes.

Alberto Chicote, cocinero ,estrella de la pequeña pantalla y persona que ha sabido adaptarse a la nueva forma de hacer televisión y que gracias a como es él, ha sabido meterse al público en el bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.