Co-explosión de las emociones

Co-explosión de las emociones

14 noviembre, 2020 0 Por marcosedo

Las emociones fueron las protagonistas de los posts de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre el autocontrol y autoconocimiento de ellas. Mientras que en la segunda reflexiono sobre los diferentes tipos de emociones y justo el momento en las que se presentan y hago la comparativa con una explosión. Si quieres volver a leer las entradas al completa pincha en los títulos de cada una de ellas

Autocon de las emociones

En esta entrada hablo sobre dos aspectos a tener en cuenta cuando queramos adentrarnos dentro del mundo de las emociones, esta reflexión me vino gracias a la lectura del libro de David Golleman, «Inteligencia emocional». Aquí destaco el conocimiento y el control de las emociones, pero en nuestras propias carnes, nosotros hemos de ser el sujeto de estudio. Hemos de aprender de nosotros mismos, autoconocimiento y luego hemos de aprender a controlar lo que nos sucede, autocontrol. Estos dos conceptos nos ayudarán a profundizar en este delicado mundo de las emociones, de esta forma seremos dueños de ellas y no estaremos a su merced. La cuestión pasa por disfrutarlas como se merecen y para ello es importante conocerlas, pero también saber dominarlas.

La explosión de la emoción

En la segunda entrada de la semana listo las emociones más básicas y también explico que estas aparecen a causa de un estímulo, la cuestión es que nuestro cuerpo reacciona, es como una explosión que se produce dentro de él. Lo importante es reconocer la emoción antes de que llegue a exteriorizarse, es decir, si conocemos lo que nos pasa por dentro y sabemos lidiar con ello, haremos que jueguen a nuestro favor. Muchas veces la explosión de la emoción es incontrolada, por lo que no sabremos las consecuencias, mientras que si sabemos controlar esa reacción, podremos dejar que fluya libremente o exteriorizarla de una forma moderada. La cuestión es que por algún lado ha de salir, pero hemos de tener en cuenta la situación en la que nos encontramos.