Coherencia

Coherencia

15 enero, 2013 0 Por marcosedo

Según la RAE la coherencia es la conexión, relación o unión de unas cosas con otras y tambien es la actitud lógica y consecuente con una posición anterior.

La coherencia es un valor que hay que poseer y que cuesta ganarselo, ya que hay que tener muy en cuenta tanto tus palabras como tus hechos.

mono_telefono_fuma

Este concepto tiene que ver con tener una determinada manera de pensar, unos principios e intentar mantenerlos; lo que no se puede es cambiar dependiendo de la situación. Ser coherente implica que tus palabras vayan en consonancia con tus actos, no puedes decir una cosa y luego hacer otra. Las personas coherentes son más autenticas, transparentes, ya que se muestran tal y como son en cualquier situación, aunque a veces pueda perjudicarles, sin embargo mantienen sus ideales y los defienden ante todo, esto es mucho más gratificante. Las personas que prescinden de ella, lo que intentan es sacar siempre el máximo beneficio de cada situación, sin darse cuenta muchas veces que están dejando de ser ellas, ya que cada uno debe mostrarse tal y como es, y no ser tan cambiante; por que al final sin querer ellas mismas se perjudican, ya no saben lo que piensan ni lo que verdaderamente quieren.

Tus juicios de valor son importantes y estos hacen que seamos diferentes entre nosotros, además a la hora de relacionarnos, es mucho mejor; cuantas veces hemos visto y criticado a personas que cambian dependiendo del grupo donde se encuentren, es decir no se comportan como siempre, simplemente por el hecho de agradar a otros, personas que conoces y cuando vuelven a su «manada»  vuelven a su comportamiento anterior, muchas veces sin querer nosotros mismos podemos ser esa persona. Intentemos mantener la coherencia, es un valor que la gente respeta mucho, y no nos preocupemos si a veces la abandonamos, a todos nos puede pasar, pero entonces intentemos volver cuanto antes a su senda y no te autoengañes, mediante excusas, lo mejor es darse cuenta y rectificar, cuanto antes mejor.

Esta palabra te hará ser más original, autentico, ser diferente y sobretodo te dará confianza en ti mismo. Cuando tengas un momento hazte estas preguntas ¿soy coherente con mis pensamientos? ¿me comporto igual que pienso?