Compartir esta de moda

Compartir esta de moda

22 julio, 2015 0 Por marcosedo

La semana de hace una año la dedique a hablar sobre el verbo compartir, un verbo que ha tenido una nueva juventud. A continuación un breve resumen sobre lo comentado en dichos posts, si quieres re-leerlos sólo tienes que pinchar sobre el título.

Compartir 2.0

Este verbo ha sufrido una pequeña transformación, ya que gracias a las nuevas tecnologías ha salido de nuevo a la palestra. Es una de las palabras más usadas en la era de Internet y es que es el motor de la red, ya que el acto de compartir es el que hace que las redes sociales, tengan su importancia. Visto de manera global, todo aquello que colgamos en la red lo hacemos para que la gente se entere de lo que queremos comunicar y sobretodo para compartir conocimientos. Un verbo que tiene el objetivo de conseguir el bien común, un fin muy positivo para todos.

Prohibido compartir

Una noticia que apareció hace 365 días, que hablaba sobre el hecho de poner tasas a todos aquellos que compartía noticias de terceros, se le hizo llamar “tasa google”. Una ley que va en contra de lo que tiene que ser Internet, ya que no se puede poner trabas al principal vehículo de la red. Esta medida hubiera creado dos grupos de personas claramente divididos, por un lado los que hubieran estado en contra de la tasa y por otro lo que se hubieran aprovechado de ella.

pha_compartir_prohibirAmbas entradas se juntan solas, ya que comparten la misma temática. Compartir es un verbo muy bonito y que deberíamos de ejercer todo el mundo, ya sea compartiendo conocimiento o cosas físicas, el acto de ceder algo nuestro con el resto es positivo para que la sociedad siga creciendo. Compartir sirve para seguir progresando, ya que la individualidad no es tan fructífera como la sinergia.