Compartir, nuevo significado

Compartir, nuevo significado

22 julio, 2014 0 Por marcosedo

Este verbo ha sufrido una transformación desde que aparecieron las redes sociales. Más que transformar, compartir ha adquirido una nueva concepción. Esta palabra ha sabido adaptarse a la nuevas tecnologías y encontrar su hueco en el mundo virtual. Aunque una de las cosas que más me agrada es que se haya vuelto a poner de moda.

Significado de siempre

Repartir, distribuir las cosas en partes para que otro u otros puedan beneficiarse de ello

Hay que recordar la definición de esta palabra, ya que su significado es muy importante para llegar al bien común, idea que defiendo siempre que puedo desde este blog. Además anteriormente se compartían tanto cosas físicas como inmateriales, es decir, compartir una tarta o algo más bonito, como puede ser compartir tu vida. Pero en el mundo 2.0 se comparte sobretodo conocimiento.

Compartir 2.0

Desde la aparición de las redes sociales, la palabra compartir es una de las más empleadas en este mundo, y podríamos decir más, este concepto es el motor de estas plataformas, ya que el contenido para pasar de un usuario a otro, ha de ser compartido por ellos. Lo mejor de todo, es que este verbo esta en el vocabulario de la gente y que la utiliza de forma más continuada. A pesar de que la definición no es del todo la misma, el hecho de que las personas use esta palabra ya es bueno. Lo que más se comparte en la red es información que al fin y al cabo es conocimiento. Aunque en muchos casos la publicidad intenta meterse, y en muchas casos lo hace, pero este es otro tema. Poder compartir todo aquello que te gusta o aquellos que consideras que puede gustar a los demás, con tan sólo un click, es un gran adelanto que hace que la gente piense en los demás sin darse cuenta.

Me alegra que el verbo compartir este tan de moda y si no eres muy activo en las redes sociales, en cuanto al hecho de compartir, espero que lo hagas en el mundo real, que siempre es mucho más gratificante.