Compartir ¿prohibido?

Compartir ¿prohibido?

25 julio, 2014 0 Por marcosedo

Tras la última entrada realizada donde hablaba sobre el hecho de compartir y como este concepto había adquirido una nueva función con la redes sociales, me sorprendí al saber que ahora es un tema candente que esta creando un gran revuelo dentro de Internet. No se de cuando es la noticia, pero resulta que al día siguiente me entere de la llamada «tasa google», donde se pretende que todos los enlaces compartidos obtengan remuneración, debido a la ley de protección intelectual. Así que parece ser que pretenden que compartir sea prohibido.

Sin palabras

Si esta ley, tasa o como se le quiera llamar estuviera ya aprobada, resultaría que no podríamos compartir noticias de otros medios, ya que nos podrían pedir una cuantía por el hecho de compartir su contenido. Aunque esto todavía no haya pasado y esperemos que no ocurra, no voy a enlazar o compartir ninguna noticia (por si acaso), si alguien quiere saber del tema, que busque «tasa google» y a partir de ahí podrá conocer de primera mano que es lo que pasa.

Al conocer la noticia me quede sin palabras, ya que Internet se concibió para compartir conocimiento sin ningún ánimo de lucro, ya que cada uno puede tener su propio espacio virtual y poner lo que quiera (dentro de unos límites) y de esta forma darse a conocer a todo el mundo conectado a la red, es más, si no quieres que tu contenido sea compartido o utilizado por otros, pon medios para ello, por ejemplo poner una contraseña para acceder o simplemente no publicar en la red, el que esta es por que quiere y debería ceñirse a las reglas. Por ejemplo, si alguien le diera por compartir esta entrada, al ser yo el autor, podría pedir dinero por ello, y si escribo es para que la gente me lea y no para luego pedir una cuantía por ello. Me quedo sin palabras, pero a la vez tengo miles de ellas que podría decir.

Compartir prohibido

compartir_prohibidoA veremos como acaba todo esto, ya que se formarán dos grupos diferenciados, por una parte estarán aquellos que no les importe que su contenido sea compartido, por lo que no pedirán dicha tasa a aquellas personas que hagan de altavoz; y por otro lado los que pongan su contenido en Internet y esperen a ver quien hace eco de su trabajo para pasarles luego la factura. Creo que la conclusión es fácil, al final la gente que no haga uso de esta tasa saldrá más beneficiada y será más escuchada que los que opten por la opción del cobro.

Así que compartir no estará del todo prohibido, lo que pasa es que habrá que ir con cuidado con la fuente de donde obtienes la información si deseas compartirla.