Comprende lo simple

Reconocer lo que de verdad nos importa es un paso fundamental para vivir una vida más plena. Pero para ello hemos de reflexionar mucho y saber valorar muy bien todo lo que nos rodea. Sin querer nos complicamos la existencia dando importancia a situaciones que si lo pensamos fríamente nos nos aportan nada. Sin embargo, el hecho de no parar a cavilar sobre lo que nos sucede y conocernos un poco más, hace que volvamos a caer una y otra vez en la misma trampa. A continuación te ofrezco, desde mi humilde opinión, varios temas muy simples, y aunque te puedan parecer complejos no lo son. Y espero que te ayuden a ser un poco más consciente y valorar de otra forma todo lo que sucede en tu día a día.

  • Respirar. Este es un acto que hacemos de forma automática y que a penas le dedicamos atención a lo largo del día. Salvo en esos momentos en los que nos falta el aire y nos volvemos conscientes de como entra a nuestros pulmones. Dedica algunos minutos del día a ser verdaderamente consciente de esta acción, tu mismo te darás cuenta del poder que tiene. Resaltar que podemos pasar sin comer, beber o dormir durante varios días, pero no respirar en un periodo de 5 minutos puede tener consecuencias fatales.
  • Mentalidad. Todo es mental, cualquier acción que realizamos pasa por nuestra mente y esta es la que le da valor
  • Todo tiene dos lados.
  • La vida es cambio
  • Causa y efecto

Estos serían 5 puntos muy simples que tan sólo hemos de recordar, luego será momento de buscará, si queremos, la complejidad de cada uno de ellos, pero en principio no hay más, son así de claros. Al final se cumple uno de los puntos anteriores, todo es mental y a partir de lo escrito cada uno sacará sus conclusiones y será capaz de valorar si lo dicho le aporta algo, le genera dudas o simplemente lo desecha.

Foto: FleurdeLotus28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.