Compromiso. Cumple tu acuerdo

Compromiso. Cumple tu acuerdo

13 mayo, 2014 0 Por marcosedo

Hace dos año realizaba un compromiso para toda la vida con una persona muy especial, aunque este tipo de compromisos parece que poco a poco se va perdiendo,  por lo que se observa en la sociedad. Lo que me ha hecho recapacitar sobre el verdadero significado de comprometerse.

Menos compromiso

Mucha gente decide no comprometerse, ya que decide vivir el presente y dejar el futuro para cuando llegue, es una manera muy fácil y cómoda de no dar explicaciones a nadie. Ya que comprometerse tiene dos tipos de obligaciones, una el hecho de cumplir tu palabra y por otro lado el de rendir cuentas a alguien. Por todo ello entiendo que mucha gente ceda en el intento, ya que es una manera de vivir sin ataduras. Existen derechos y deberes dentro de cada compromiso, pero estos tienen que estar bien claros desde el principio, para que el acuerdo sea totalmente transparente y en el caso de que un día se decida romper, que no haya lugar a la confusión por las causas.

Cuidado con lo que prometes

Has de ser muy cauteloso a la hora realizar promesas, ya que sin darte cuenta te estas comprometiendo contigo mismo. Intenta cumplir todo aquello que prometes, sólo así podrás ser considerada una persona de palabra, es uno de los valores más importantes que puede tener cualquier individuo. Además, tienes que ser lo suficientemente maduro, para saber si puedes compremeterte o no y saber tomar la decisión correcta; sino vas a ser capaz o no estas seguro de poder cumplir tu palabra, mejor que no prometas.

compromisoCon quien te comprometes

Igual de importante es tener bien claro que es aquello que prometes, como saber con quien te comprometes, incluso a veces esto toma una importancia mayor. La persona o personas con las que haces el acuerdo, las tienes que tener muy presentes. Es muy importante valorar esta decisión, ya que ambos debéis tener un punto vista, escala de valores u opinión semblante, respecto al compromiso en cuestión, para que este llegue a buen puerto.

Comprometerse parece que esta dejando de estar de moda, ya que «nadie quiere casarse con nadie», y no sólo en el aspecto matrimonial; además creo que esto tiene una vertiente negativa, ya que sin querer no nos tomamos las cosas con tanta seriedad como deberíamos. Muchas veces el compromiso hace que realicemos acciones que no haríamos y no sólo por la promesa en sí, sino por la gente a la que involucramos.