Comunica, comparte

Comunica, comparte

29 septiembre, 2016 0 Por marcosedo
Existen muchísimas formas de comunicarse, una acción que es necesaria para nuestro día a día. Vivimos en la era de la comunicación, además es casi imposible vivir incomunicado, cada vez quedan menos lugares donde podamos habitar sin socializarnos. Sin embargo, lo que pretendo con esta entrada es hablar de las  bondades de la comunicación y que seamos conscientes de como este verbo viene acompañado por otro, como es el de compartir. Cada vez que nos comunicamos, normalmente es para repartir conocimiento o si generalizamos un poco más, diríamos que información. El hecho de hablar con alguien significa intercambio y poner a disposición del receptor todo aquello que le cuentes.
Es complicado intentar vivir en soledad, ya que más pronto que tarde necesitaras interactuar con personas para alcanzar cualquiera de tus fines. Además el hecho de poner a disposición de terceros tus pensamientos hacen que estos tengan más relevancia, las palabras podríamos catalogarlas como promesas que luego han de ser cumplidas. Por esta razón mucha gente tiene miedo de abrirse al resto, ya que a lo mejor luego no es coherente con sus actos.
En el anterior post hablábamos de como las reuniones “mastermind” están ganando protagonismo cada día.  De la misma manera el hecho de juntarse con gente donde poder comunicar cuales son nuestras ideas de futuro, mostrar los progresos y a la vez intentar ayudar y apoyarse para la consecución de dichas metas, es otra moda de la que muchas personas se están haciendo eco.
Hay dos puntos a favor, el primero es que al compartir estamos ayudando a terceros, ya que distribuimos información que puede ser beneficiosa para ellos sin que seamos conscientes de ello. Por otro lado nos ayudamos a nosotros mismos, ya que plasmar nuestras ideas en palabras e intentar explicárselo a otro, hace que seamos más conscientes de lo que estamos diciendo y ordenemos nuestras ideas. Sin olvidar lo dicho antes, ya que el hecho de poner en conocimiento de terceros alguno de nuestros pasos a seguir, hace que tengamos un poco más de obligación en cumplir con nuestra palabra.
Gracias a la comunicación entre las personas y su colaboración aparecen las sinergías, donde 1+1 suman mas de 2. Soy el primero que peca muchas veces de no comunicar o compartir mis pensamientos, sobre todo en el día a día. Algo que he de cambiar, mientras que en el blog si que intento que estos dos verbos aparezcan, sobre todo el de compartir todo lo que se con los lectores de estas entradas.
comunica_comparteLa única parte importante de este post es: Comunica y comparte. Te darás cuenta de como mejora tu entorno más cercano.
¿Como llevas el hecho de comunicarte? ¿Te gusta compartir aquello que sabes? ¿Crees que puedes aportar algo a los demás? ¿A que esperas?