Conexión con personas

Conexión con personas

10 enero, 2017 0 Por marcosedo
En muchas ocasiones me he preguntado ¿qué es lo que realmente conecta a las personas? Es decir, cuales son esos aspectos que hacen que una persona se interese por aquello que estas diciendo, que te haga caso y gracias a ello se produzca una comunión entre los interlocutores. Compartir pasión es una de las claves, ya que el simple hecho de tener gustos parecidos hace que las personas se junten y a partir de aquí haya más feeling entre ellos. Sin embargo, creo que existe otra razón más poderosa y esta es…

La sinceridad

Decir lo que piensas sin tener en cuenta el que dirán, hablar sin rodeos pero siempre desde la humildad, dar tu opinión respecto a un tema complicado, contar alguna intimidad o pequeño secreto, todo ello gusta a la gente. Cualquiera de las opciones señaladas arriba crea conexión con la persona que escucha. No hace falta que el tema sea de tu agrado, sólo con que las palabras suenen con naturalidad ya hay mucho terreno ganado.
El tema de la sinceridad tiene muchas bondades, decir lo que piensas y estar seguro de ello te hace estar tranquilo. Todo ello te ayuda para conectar con aquellos que quieren y aceptan lo que dices, tú estás más seguro de ti mismo y te abres más al resto. Es una opción segura ya que se retroalimenta, cuanto más sincero eres contigo mismo y con los demás, más ganas en confianza, la gente valora tu forma de ser y sirves de ejemplo. Al principio puede resultar un poco complicado ya que toda la gente no tiene por que aceptar tu sinceridad, sin embargo, con el paso del tiempo verás como es la opción más acertada. Al final es un pez que se muerde la cola, pero el primer paso depende de ti mismo.
Ser sincero es mostrarte tal como eres sin tener que guardarte nada, ni reprimir sentimientos, ni hacer cosas que no quieres. Es actuar en relación a lo que sientes y a partir de aquí verás como todo va a mejor.
Piensa en aquellas personas que te sorprenden, que te marcan o con las que más conexión tienes, si te fijas son las que se muestran tal como son. Son las que apuestan por la sinceridad como forma de interacción.