Conoce la palabra Longanimidad

El concepto de longanimidad fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En el primer post presento su significado y etimologia, para que tengamos el mismo punto de inicio. Mientras que en la segunda, saco una serie de efectos que pueden llegar al practicar la longanimidad.

Longanimidad, algo que toda persona debería de poseer

Esta es una de esas palabras, que cuando las descubres te las quedas para siempre. No conocía este concepto, pero resuena mucho conmigo y me parece que tiene una relación muy estrecha con el estoicismo. Si quieres conocer la definición y el origen pincha en el título, pero a modo de resumen dirá que se trata de una cualidad para soportar con entereza las adversidades a las que nos podemos enfrentar. Todos sabemos que la vida no es fácil y que en cualquier momento pueden surgir imprevistos, la cuestión es como reaccionamos ante ellos y cual es la actitud que mostramos para poder lidiarlos. Es en este instante donde la longanimidad debería hacer acto de presencia, ya que la manera que escogemos para enfrentarnos a ella, sólo depende de nosotros, por lo que hemos de tener una elección acertada y este concepto nos ayuda a estar prevenidos y saber como actuar.

Los 5 efectos de practicar la longanimidad

Para conocer los efectos en profundidad, pincha en el título, pero a continuación los dejo de forma enumerada. Calma, comprensión, constancia, paciencia y consciencia, estos son las consecuencias de practicar la longanimidad en tu vida. Pero hay que poner en práctica cuanto antes este concepto para que los frutos vayan apareciendo, ya que estos no salen de un día para otro. Si hay algún término que te llame la atención y quieras que forme parte de ti, tan sólo has de ponerte manos a la obra y hacer que la longanimidad este presente en tu vida, ya que a partir de ellos, los efectos aparecerán por si solos.

Me gusta descubrir nuevas palabras para darme cuenta que me queda mucho por aprender, además, el hecho de tener más conocimiento hace que sobrepase mis limites y tenga nuevas opciones que me hagan llegar donde no lo hacía antes. El saber no ocupa lugar y este tipo de descubrimientos hace que se mantenga en mi la ilusión y esperanza por seguir creciendo personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.