Conoces la sinceridad verdadera

Conoces la sinceridad verdadera

1 abril, 2015 0 Por marcosedo

pha_sinceridad_verdaderaLa sinceridad fue el tema que trate hace 52 semanas, este concepto me dio para dos entradas, ya que mucha gente confunde esta palabra con el hecho de decir la verdad, además, reflexionar sobre este término te hará conocerlo y poder utilizarlo como toca.

Lo difícil de ser sincero

En este post divague basicamente sobre la idea de cuales son las consecuencias de la sinceridad. Todos queremos que sean sinceros con nosotros, sin embargo, a veces es complicado aceptarla. La sinceridad es una actitud y su buen uso requiere de un gran conocimiento de la situación, de esta forma sabremos cuando y como utilizarla de la mejor manera.

La verdadera sinceridad

En la segunda entrada de la semana, quise diferenciar entre verdad y sinceridad, ya que muchas veces unimos ambos conceptos y pensamos que son sinónimos. Si pinchas en el título podrás leer la reflexión que hice al respecto. Ambos conceptos son muy subjetivos, sin embargo al diferencia clara entre ambos, es que la verdad es un hecho, mientras que la sinceridad es una actitud.

Ambas entradas se fusionan muy bien, ya que tratan la misma temática. Pinocho es un personaje que encarna perfectamente estas palabras, la verdad y la sinceridad, por ello utilice este personaje para la imagen.