Consciente del trabajo inconsciente

conscienteA quien no le ha ocurrido alguna vez, cuando decidimos comprarnos un coche nuevo, ya sea para ti o tus padres y de repente empiezas a ver una cantidad de coches del modelo que deseas que hasta la fecha no habías visto. Esto también pasa cuando decides ser padre, empiezas a ver a más mujeres embarazadas, ves más niños y todo lo relacionado con el mundo de la infancia. Otro ejemplo claro es cuando tenemos algo en mente y estamos un poco obsesionado con ello, sin querer todo aquello que nos rodea tiene relación con el tema. Al fin y al cabo parece cuando tienes una idea que te ronda por la cabeza, esta contamina tu alrededor.

Trabajo inconsciente

Nuestra mente siempre esta en constante movimiento, aunque no seamos conscientes de ello, cada imagen, sonido, tacto, olor, por leve que sea el estimulo, este deja una pequeña huella en nuestro cerebro. Y esta labor la realizamos sin saberla. Existen miles de escritos que hablan sobre el poder de nuestra mente, la capacidad de memorizar, de analizar situaciones y más acciones, que cada uno de nosotros podemos realizar sin ser consciente de ello.

Se consciente

Con los ejemplos del principio del post y alguna que otra situación personal, nos damos cuenta de la cantidad de tareas que ejecutamos sin ser participes. Es así como llegamos a saber lo que sucede dentro de nosotros. Lo mejor es tener conocimiento de que esto ocurre y aprovecharnos de ello. En el caso de los coches o las embarazadas, no es que aparezcan de la nada, lo que pasa es que estamos más pendientes y nuestra atención incrementa, es complicado explicar lo que ocurre, pero más o menos es así.

Por todo ello, cuando estamos en la búsqueda de alguna idea o realización de algún proyecto tenemos la mente tan absorta en ello, que no podemos dejar de pensar en el tema en cuestión. Así que es bueno saber que contamos con un compañero invisible, que esta trabajando en todo momento y si le ayudamos un poco, su labor será mucho más efectiva y la postre nuestros resultados serán mejores y mucho más rápidos.

¿Eres consciente de tu inconsciente? ¿Sabes lo que pasa por tu cabeza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.